Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
  • Miércoles 23 de abril

    DiarioChilecito.com cede este espacio a la comunidad de Chilecito y los trabajadores de Canal 5.

    • Banco Macro
    • Claro
  • Ñ 90.5 - La letra que nos une
  • Tarjeta Nevada
  • Organización de eventos, All Included
  • Un buen descanso en Chilecito
  • Cadena de noticias
  • Vení fortachón!
  • Cooperativa La Riojana

HACE
Diputados oficialistas impulsan sanciones contra Lucia Ávila
Afirmó la diputada provincial luego de que bloques oficialistas criticaran su accionar por una supuesta agresión a un oficial de policía durante el desalojo de los alumnos del profesorado. La legisladora aclaró que su intención jamás fue agredir, “yo resulte golpeada y no mordí a nadie. Nos hicimos presentes con el fin de poder mediar y a cambio recibimos agresiones”.
HACE
Después de una vida de trabajo, es vital para los jubilados una remuneración y un trato dignos
El aumento para los jubilados y pensionados del 11,31 % anunciado hace más de dos meses y cobrado en marzo pasado, fue superado ya por la inflación galopante y es inferior al 14,41 % de septiembre pasado. La jubilación mínima, cobrada por el 75 % de los jubilados, pasó de $ 2.477 a $ 2.757. Y cobraremos lo mismo hasta el 09/14. El 14/10/2010 se aprobó el pago del 82 % móvil para las jubilaciones. Menos de 20 horas después, la presidente lo vetó. La demora de la ANSES en pagar los juicios ganados es criminal ya que pareciera especular con nuestra muerte. Si no se nos paga lo que nos corresponde y si continúa el maltrato que recibimos, nos esperan más pobreza, más desesperanza e intensas tribulaciones. Exijamos Memoria, Verdad, Justicia y Respeto, mientras estamos vivos.

Ratificaron su lucha ante la amenaza de un nuevo desalojo

Estudiantes realizan multitudinaria marcha y siguen resistiendo en el acampe

La movilización se realiza en plaza 25 de mayo. En tanto la policía permanece apostada en la escuela Normal con la orden de “custodiar el edificio”. Según trascendió durante la mañana el juez Mario Martínez firmó orden de desalojo del acampe. Los estudiantes ratificaron que “la lucha sigue a pesar de que el gobierno los reprimió y sacó a golpes en la siesta de ayer”.

Por Fernando Berdugo

Al señor Brizuela le queda grande el cargo de secretario de ambiente

Porque sigue diciendo cualquier cosa. Dar cifras es fácil ahora eso sí, los “papeles” nunca aparecen. Que sepa la gente que cuando el patético secretario riojano habla de “análisis” se refiere a los que hace la curtiembre. El gobierno no los realiza. Pero supongamos que si… ¿quién en su sano juicio puede creerle a un gobierno que desde hace décadas más que un “organismo de control” parece ser socio y cómplice de la empresa?

Repudio a los hechos de represión

“Este gobierno es inoperante y cada vez más se le hunde el barco”

Aseveró la diputada Inés Brizuela y Doria luego de los incidentes en el desalojo de los alumnos del profesorado Castro Barros. Señalo que “hemos estado acompañando a los chicos reclamando por un edificio digno y lo que se vivió fue lamentable, sentí bronca e impotencia”. Y añadió: “Este gobierno no puede solucionar un problema y no sabe solucionar un conflicto”.

Expresarán su disconformidad por el acuerdo de AMP y el gobierno

Docentes autoconvocados se movilizan en plaza principal

La marcha será este jueves en la plaza Caudillos Federales a las 20 horas. “Básicamente, es por la dignidad docente”, expresó la docente Graciela Caballero en referencia al acuerdo firmado entre AMP y el gobierno. Indicó que “el aumento acordado no es tal, sino sólo la incorporación al básico de una suma de dinero que ya estábamos cobrando”.

Aprenden en la plaza porque el gobierno se niega a darles una solución

“Mañana cumplimos un mes que tenemos clases en la calle”

Lo destacaron los estudiantes del profesorado Castro Barros, recordando que el 25 de marzo comenzaron con la medida. Debido a las pésimas condiciones del lugar que ocupaban, pidieron regresar al Paseo Cultural hasta tanto el gobierno construya el nuevo edificio. “Con lluvia, calor y viento tuvimos clases en la plaza 9 de Julio”. Hoy está vallado y cerrado por la policía. Denominaron este jueves como “Día de Duelo Institucional”.

El pueblo de fiesta

San Miguel festejó su 317°Aniversario

Con una gran concurrencia de público, este miércoles por la tarde se realizó el festejo en la calle principal de San Miguel. Hubo un acto protocolar y desfile cívico militar. Además culminó con el canto del feliz cumpleaños y el tradicional brindis.

Delincuencia e inseguridad

Entraron a una fábrica y se llevaron varios elementos

Desde la URII indicaron que el ciudadano “Domingo Romero denunció días atrás, que personas desconocidas ingresaron violentando la ventana de una fábrica de tabique ubicada en la localidad de Vichigasta y le sustrajeron dos carpas de acoplados, muebles de aluminio para ladrillones además de herramientas”.

REPRESIóN: Momentos de mucha tensión vivieron estudiantes del ISFD Castro Barros, y otros funcionarios, que fueron golpeados y reprimidos.

REPRESIóN

Represión a los estudiantes del profesorado

“Desde hace tiempo vienen ejerciendo esta estrategia de enfrentarnos”

Lo ratificó Lucia Ávila quien junto a los estudiantes del ISFD Castro Barros, y otros funcionarios, fueron golpeados y reprimidos. “Fue muy lamentable. Hicimos un cordón humano para evitar que arrasaran con los chicos, pero terminamos todos golpeados. Cometieron abuso de poder”, denunció. También, negó haber “mordido” a una policía insistiendo que esto forma parte de las estrategias del gobierno para contrarrestar lo sucedido.

Se acrecientan las denuncias

Otra denuncia por el robo de una moto

El ciudadano “Luis Saurral, denunció la semana pasada la sustracción de su moto marca corven 110 cc color azul y gris, donde contenía en la baulera la documentación del rodado”. El hombre relató que “dejó estacionada la moto asegurada con traba por calle Juan XXIII y José Hernández”.

Una lucha permanente

Volvieron a pedir una educación inclusiva y no sólo para algunos

Fue uno de los objetivos de la Asociación Síndrome de Down Chilecito (ASDEC), en la reunión con el ministro de Educación. Entre las propuestas, destacaron la creación de los cargos de Maestros Integradores, medida aprobada hace tiempo por la Legislatura. También, remarcaron que es posible integración e inclusión de los niños con síndrome se down en la aulas comunes y “es muy lindo verlos jugar y estudiar con niños con desarrollo típico”.

Inseguridad en las calles de la ciudad

Atacan a una mujer para robarle el celular

Ocurrió el domingo por calle Hipólito Irigoyen casi esquina Famatina. La ciudadana “Gómez Florencia denunció que circulaba por dicho sector cuando fue abordada por dos individuos que la tomaron del cuello, la arrojaron al suelo y se apoderan del celular”. Los delincuentes se “dieron a la fuga”.

CANAL 5: Noticiero Chilecito

CANAL 5

Por los robos en los campos y las medidas que se debe cumplir en cada lugar de venta

Ambiente volverá a controlar a los vendedores de leña

Anunciaron un nuevo reempadronamiento que está dirigido a propietarios de corralones, aserraderos, además de expendedores de leña y cañizos. El motivo: “Toda aquella mercadería forestal tiene que llevar un sello donde está la autorización de la Secretaría para que se la pueda vender”, aclararon desde la delegación local.

Secuestran electrodomésticos, instrumentos

Allanan vivienda en el Inestal y recuperan elementos robados

Desde la policía informaron que el domingo en horas de la siesta hicieron “un allanamiento en El Urbano 12, en la vivienda de la ciudadana Cecilia Godoy”, donde se secuestró “un equipo de sonido, una garrafa, una amoladora, varios electrodomésticos, un órgano, una guitarra, una pistola calibre 22” entre otros elementos.

En un clima de tensión despejaron la toma del edificio del ISFD Castro Barros

Estudiantes denuncian que la policía desalojó con “represión y golpes”

La orden fue del juez Daniel Barría a partir de una presentación judicial realizada por el área de Educación. En horas de la siesta efectivos policiales arribaron al lugar –frente a plaza 9 de Julio- y despejaron la sentada estudiantil. Hubo fuertes discusiones, forcejeos y desmayos. Estudiantes y profesores convocaron a una marcha de repudio a las 19:30 horas en plaza 9 de Julio.

Pese a las intimidaciones, mantienen su reclamo

El gobierno insiste en que los alumnos despejen el profesorado Castro Barros

Por ello, Educación realizó una presentación judicial para que el acceso a la institución sea liberado, en tanto que los estudiantes que mantienen el bloqueo ratificaron “continuar con la clausura hasta que no se hagan nuevas refacciones. Lo que hizo el gobierno es insuficiente para que volvamos a clases. Esto es solo una toma simbólica”.

TRAGEDIA: Personal policial informó que el hombre de apellido Blanco, “manipulaba el volcador de su camión, y este se le habría caído encima de su cuerpo”.

TRAGEDIA

Trágico accidente

Hombre muere al caerle el volquete de su camión encima

Según indicó el subcomisario Oscar Contreras se trata de “una persona mayor de edad de apellido Blanco, quien mientras manipulaba el volcador de su camión, este se le habría caído en su cuerpo”. Y añadió: “El cuerpo fue traslado a la morgue judicial para realizarle la autopsia”. El hecho sucedió en la mañana de este miércoles sobre ruta 40 en la denominada vista larga.

CANAL 5: Noticiero Chilecito

CANAL 5

Culminaron las paritarias en Mendoza

El sector vitivinícola tendrá un 29 por ciento de aumento al básico

Al respecto Humberto Moya del SOEVA indicó: “No es el porcentaje pretendido para que el trabajador pueda percibir un salario digno, pero la situación que vive el país obliga solo este aumento”. Y añadió: “Además de este 29 por ciento que se instrumenta en cuatro partes, hay 170 pesos no remunerativos y un adicional en agosto y enero que no entra en el básico”.

Se investiga el crimen del obispo ocurrido en 1976

Anticipan que en junio la causa Angelelli ya tendría sentencia

Lo aseguró el fiscal Darío Illanes, ya que “Debido a la gran cantidad de años de demora que llevó la instrucción de la causa, hoy en día solo quedan vivos dos imputados”. En tanto que indicó: “Se van a seguir incorporando los testigos que faltan y si todo marcha normalmente a fines de mayo estaríamos dando los alegatos y en junio la sentencia del juicio”.

Copyright 1998-2014 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)