Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • La noche vuelve a ser tuya
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Tarjeta Nevada
  • Un buen descanso en Chilecito
  • Cadena de noticias
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana


Bordagaray busca sumar gente a su espacio político

"No vamos a estar trabajando al lado de quienes estén cerca de Beder Herrera"

Explicó el intendente y referente del FR Ismael Bordagaray. “Este es un encuentro con quienes ya vienen trabajando en este espacio. La idea es crear las bases de este Frente en Chilecito”. Y aseguró: “Queremos el cambio para la provincia sumando a quienes creen que esto es posible”.

Balance de la actividad

Analizaron la realidad turística y proyectaron acciones futuras

Fue en una reunión que el EMUTUR,la cámara de turismo y las agencias de viajes locales mantuvieron con el secretario de turismo provincial. Analizaron las acciones que se vienen realizando y las repercusiones logradas desde el sector. Además se proyectaron acciones para los meses venideros con la participación en ferias nacionales y en el exterior.

Correo del lector por Fernando Berdugo

Nunca podrán detener la primavera

Recuerdo el primer día que me hablaron sobre la problemática de Nonogasta. Fue una tarde en el Corte de Alto Carrizal en Famatina. “Es tremendo lo que pasa allí” me dijo Miriam Nievas casi con lágrimas en los ojos…. Hoy las banderas de los que luchan por la vida ganarán una vez más las calles de Nonogasta… lo harán en paz, defendiendo la vida y su derecho a vivir en un ambiente sano, convencidos de que un futuro mejor es posible.

Fechas para el proceso electoral

Cronograma para las elecciones primarias y presidenciales 2015

Lo difundió la Dirección Nacional Electoral. El 9 de agosto se realizarán en todo el país las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a través de la cual los partidos definen sus candidatos y el 25 de octubre se harán las elecciones generales. Si hubiera segunda vuelta, esta votación será el 24 de noviembre.

Nonogasta sigue esperando una solución a la contaminación

"Quienes crean que sus derechos han sido perjudicados por este tema que vayan a la justicia"

Ya que “es una política de este gobierno preservar el medioambiente. Con el tema de la curtiembre la obra de la planta pronto va a terminar con los malos olores que la comunidad viene padeciendo desde hace 30 años”, expresó el diputado Enrique Molina. Sobre el reclamo de la comunidad mencionó: “que se queden tranquilos, estamos trabajando a full”.

Por un falla en línea de alta tensión

Chilecito, Famatina y Valle del Bermejo sin luz durante más de una hora

Sucedió a las 7:34 de esta mañana y se prolongó durante más de una hora. Según informó la empresa prestataria del servicio “se produjo una falla en la Línea de Alta tensión de 132 Kv. La Rioja-Patquía, que es abastecida desde la Estación Transformadora La Rioja Sur, operada y mantenida por la empresa TRANSENER”.

Recuperando espacios públicos

Renombran y entronizan plazoleta en Anguinán

Será bajo la denominación de Santa Rosa de Lima y se encuentra en barrio 53 viviendas de ese distrito. La iniciativa es a partir de una ordenanza de imposición aprobada por el concejo deliberante. Además en el espacio se instalarán juegos recreativos para niños.

Invitan a toda la comunidad a celebrar el 383° aniversario

“Por un Nonogasta libre de químicos, nos unamos al desfile luchando por la vida”

Es el lema del desfile que este martes la comunidad de Nonogasta realizará en el festejo por el 383°aniversairo, exigiendo una vez más el cumplimiento de las promesas sobre el tratamiento de los desechos que la curtiembre arroja. Será después del acto protocolar previsto para las 16 en la plaza principal de dicha ciudad.

Peligro: Comenzó a rodar por la calle

Se desprendió el carro de una grúa e impactó contra una persona

Sucedió días atrás por calle “La plata y Santa Rita al desprenderse de una grúa, un carro de contrapeso de la empresa ‘Rubino Gruas’. El carro comenzó a retroceder y el ciudadano José Tello (26) intentó detenerlo y fue impactado por el mismo”. Luego el joven fue asistido, indicando los médicos que presentaba “traumatismo de muñeca y escoriaciones leves”.

Un problema de años que las autoridades siguen sin prestar atención

“No queremos más cumpleaños con Nonogasta contaminado”

Dirigido a todas las autoridades locales y provinciales, es el pedido que desde la Asamblea El Retamo ratifican en este aniversario, ya que “independientemente de lo que digan desde la empresa, desde el poder, a la comunidad de Nonogasta no la pueden engañar. Es la respira ese aire, sufre las enfermedades y tiene una calidad de vida pésima…”.

Accidente en avenida de circunvalación

Se cruzaron dos perros y motociclistas sufrieron lesiones

Ocurrió la semana pasada por avenida de circunvalación “cuando una moto 110 cc conducida por Montenegro Jonatán acompañado de una chica Narváez (22) circulaban en sentido sur a norte y se cruzaron dos perros, se produjo el impacto y cayeron“. Fueron asistidos por el “servicio del 107 presentando politraumatismo, heridas cortantes y hematomas”.

Disturbios en La Puntilla

Detuvieron a jóvenes por destrozos en una garita policial

Desde la policía indicaron que ingresó detenido “un menor de 17 años y Olima Heber Hernán (19) por ser participes de daños y robos en la garita policial de la localidad de La Puntilla de donde son oriundos”.

Hospital seccional Teresa de La Cruz Herrera

Denuncian “persecución y maltrato” en el hospital de Sanagasta

Y aseveran que el mes pasado elevaron una nota al director del nosocomio, pero que hasta el momento no tuvieron respuestas. Según el delegado de ATSA, Ramón Castro, “el problema lo genera la jefa de Personal con su autoritarismo y maltrato hacia el resto de compañeros, incluso hacia los propios profesionales”.

Sin negar las grescas en las celdas, aseveran tener la situación “controlada”

La policía desmintió que los detenidos duerman en el patio

Desde la Unidad Regional II negaron rotundamente las versiones que indican que algunos internos contravencionales son alojados en el patio durante las noches, debido a las grescas que se producen en las celdas con los detenidos penales. Y aunque admitieron que se generan discusiones en el lugar, aseguran que estos últimos son trasladados a la comisaría de Malligasta.

Accidente fatal en avenida Presidente Perón

Detienen a colectivero tras la muerte de dos jóvenes por aplastamiento

Ocurrió el viernes “al circular un colectivo de la empresa Ariel conducido por Olima Lucas (58) y en el mismo sentido una moto 110 cc donde se trasladaban los jóvenes Rosales y Rodríguez, por razones que se tratan de establecer, este impactó en la rueda delantera y fueron introducidos bajo el colectivo”. El chofer fue “sindicado como supuesto autor de homicidio culposo”.

En un baño del hospital Vera Barros de la ciudad Capital

Encuentran feto envuelto con papel higiénico

Sucedió este lunes cerca de las 18 según informó la policía. Afirman que personal de limpieza lo encontró mientras realizaba sus tareas en uno de los baños públicos del hospital Enrique Vera Barros, y que el feto tenía una gestación de entre 3 y 4 meses.

Operativos en la ciudad

Continúan los estrictos controles a motociclistas

Desde la Unidad de Seguridad Vial se informó que “El objetivo es concientizar sobre el uso del casco y las condiciones óptimas de los rodados, conducidos por menores”. Y se agregó: “Serán operativos sorpresa ubicados en puntos estratégicos de la ciudad”.

DICTADURA RIOJANA: La mujer policía Silvia Acoria, alzó la voz para contarle a los riojanos la difícil situación por la que atraviesa la fuerza policial. A las 48 horas, fue detenida.

DICTADURA RIOJANA

Fue la voz del reclamo de la fuerza policial y la suspendieron

“Me siento perseguida, amenazada y abandonada por todos”

Aseguró la policía Silvia Acoria y “me pregunto si valió la pena lo que hice. Esto no debería estar pasando, no maté a nadie”, afirmando que “hay mucho miedo a perder el trabajo o que te hagan una causa por sedición si se acercan a visitarme”. Sobre su situación la suboficial explicó: “Deseo recuperar mi trabajo, mi función policial. No quiero enfrentarme, quiero unión y que no haya tanta traición”.

Copyright 1998-2014 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)