Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana


Heroínas y héroes de la salud bajo línea de ataque de sus potenciales pacientes

La ciencia comprobó que el virus no discrimina imbéciles, de buenas personas

La Rioja contrajo su primer caso de Coronavirus y una gran parte de la sociedad que no queremos ser, explotó en contra de quienes nos cuidarán durante los próximos meses.

FM elpunto 100.5 y 94.5

Música y nuestras noticias en video

.

Había ingresado al hospital Motta con síntomas respiratorios graves

Dio negativo el análisis de coronavirus a paciente derivado a La Rioja

Se trata de un hombre de 45 años que presentaba distress respiratorio y antecedentes clínicos delicados. El hospital local, ante los síntomas, lo derivo a la Capital y tras hacerle el estudio sobre COVID 19, el resultado fue negativo. Permanece internado en el hospital de clínicas de la UNLaR.

Epidemia

Ya suman 6 los casos de coronavirus, todos en la ciudad Capital

Desde el ministerio de salud se confirmaron 2 nuevos casos en la Capital. Son personas que tuvieron contacto directo con el primer caso. Hay seis positivos acumulados y 25 que están en estudio.

Nonogasta

Curtiembre: Suspenden a 800 trabajadores sin goce de haberes

Lo informó el sindicato de curtidores SECALAR. “Nos declaramos en estado de alerta ante la decisión criminal de la curtiembre de Nonogasta”, indicó el secretario Federico Zalazar. Señalando que “esta decisión va a en contra de los decretado por el gobierno nacional en esta pandemia”.

Tratamientos, asistencia e información

Malformaciones congénitas: Buscan mejorar la calidad de vida de los niños

El médico Aníbal Ojeda pone a disposición de niños con malformaciones congénitas, tratamientos multidisciplinarios en Fundación Rioja. “Desde hace más de 30 años operamos a niños con malformaciones congénitas, con especial atención en niños con labio leporino”, afirmó el profesional.

Continuidad del trabajo educativo

Distribuyen cuadernillos escolares en la provincia

El ministro Ariel Martínez indicó que sumado a los cuadernos de Nación “se trabajó con material propio impreso por el Ministerio de Educación de la provincia”, y que ya son distribuidos “para que todos tengamos la posibilidad y acceso de los contenidos”. También habló sobre la educación privada y dijo que están trabajando en un acuerdo.

En la provincia

Dengue: Se registraron 100 casos nuevos en un día

Al respecto desde el ministerio de salud se informó: “El hospital Enrique Vera Barros tuvo 70 asistidos en la jornada del jueves, de los cuales 30 fueron atendidos en Guardia Central, 59 con síndrome febril y 20 con sospechas de dengue”.

Cuarentena

Habilitan nuevas actividades y servicios esenciales que podrán circular

Entre algunos de sectores habilitados se encuentran: venta de insumos y materiales de la construcción, actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera, las curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

Emergencia Sanitaria

Piden respeto y solidaridad para todo el personal de Salud

El ministro de Salud de la provincia Juan Carlos Vergara manifestó que “tenemos conocimientos de agresiones a enfermeras y personal de salud por creer que pueden contagiar el Covid-19”, por lo que destacó que “todo el personal de salud a cargo de la atención de todos nosotros, merece el mayor de nuestro respeto y solidaridad”.

Insisten en la colaboración de la gente para evitar la basura en las calles

El municipio restringió los horarios de recolección de residuos

Desde el municipio local aclararon que “el servicio de recolección de residuos se realizará en los horarios y recorridos habituales pero únicamente con días reducidos”, por lo cual insistieron en pedir colaboración a la comunidad colaborar y sacar la basura en los horarios dispuestos para cada sector.

Parte oficial

Coronavirus: Hay 266 pacientes recuperados en el país

Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, el total de casos confirmados por COVID-19 es de 1.265 con 266 personas recuperadas. Sin embargo durante la mañana confirmaban la muerte de 37 pacientes, aunque en las últimas horas se sumaron dos hombres (Chaco y Tucumán).

Nuevas disposiciones bancarias para evitar aglomeraciones

Bancos desbordados: Abrirán sus puertas sábado y domingo

Largas filas de personas esperan en la calle y alrededor de la plaza “Caudillos Federales” el cobro de sueldos y beneficios, en las distintas sucursales bancarias de la ciudad de Chilecito. Igual panorama se presenta en la ciudad Capital y en todo el país.Ante esta situación desbordada y para evitar aglomeraciones, anunciaron la apertura de los bancos este sábado y domingo.

Medidas en nuestra ciudad

Esparcen agua clorada para mitigar la posible propagación de COVID-19

Desde ayer jueves el Comité Departamental de Prevención comenzó el operativo de desinfección con agua clorada en diversos sectores de nuestra ciudad (bancos, farmacias y estaciones de servicio), como otra de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Emergencia Sanitaria

El gobernador insistió en respetar el aislamiento

Luego de confirmarse tres nuevos casos de coronavirus en La Rioja, el mandatario provincial hizo un nuevo llamado a la sociedad para que cumpla con las medidas dispuestas. “Es necesario el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vamos a acentuar las medidas a los fines de preservar la salud de nuestra gente”, aseguró.

Ante las medidas por el coronavirus

La OMS pidió a familiares y amigos llamar a padres y abuelos para no sentir abandono

Las medidas de confinamiento para frenar la transmisión del coronavirus están dejando secuelas sobre todo, entre los más vulnerables, ancianos y enfermos, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a familiares y amigos realizar al menos una llamada diaria para que no se sientan abandonados.

Caso en la ciudad Chilecito

Paciente permanece en terapia intensiva con síntomas de coronavirus

Lo confirmó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara en el reporte diario de este jueves. Precisó que el paciente de la ciudad de Chilecito, de 45 años ingresó al hospital de Clínicas de La Rioja, se encuentra en estado delicado en Terapia Intensiva, a la espera de los resultados de COVID- 19. Por el momento la provincia tiene 4 casos.

Clima

Pronostican fin de semana con temperaturas cálidas

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este viernes la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 25 grados. Para el sábado, cielo parcialmente despejado, temperatura mínima de 15 grados y la máxima de 27 grados. En tanto que el domingo, cielo parcialmente cubierto.

Avance

La Rioja ya comenzó a realizar análisis de coronavirus

Dichos análisis se hacen en el Hospital de Clínicas de la UNLaR desde el miércoles, el cual fue inspeccionado y habilitado por el Instituto Malbrán. Nación ya había enviado mil test a la provincia para descentralizar los análisis del virus.

Esperan los resultados para confirmar o descartar el caso de Covid19

Dieron las explicaciones sobre la activación del protocolo en Chilecito

“Se activó por un paciente sospechoso que ingresó al hospital por dificultades respiratorias”, dijo el director Agüero. “El paciente fue derivado a la Capital donde se le realizarán los estudios para descartar o confirmar un posible caso de coronavirus”. Por su parte el cardiólogo Mario de la Vega relató: “El paciente tiene antecedentes cardiovasculares, hipertensión y medicado. Ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda grave”.

Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)