Títulos Tapas Contacto Login  

En la provincia de Catamarca

Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos

La misma se llevó acabo en Catamarca y abordaron “políticas públicas sanitarias, como el rotulado de bebidas alcohólicas y la disminución del porcentaje de ácidos grasos trans en alimentos y materia prima”. En representación de La Rioja, asistió la directora de Seguridad Alimentaria, Maria Ángel Danna.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron sobre la participación en la 145ª Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), realizada días atrás en Catamarca.

Indicaron que en representación de La Rioja, asistió la directora de Seguridad Alimentaria, Maria Ángel Danna.

En ese sentido, precisaron que “se abordaron políticas públicas sanitarias, como el rotulado de bebidas alcohólicas y la disminución del porcentaje de ácidos grasos trans en alimentos y materias primas, como así también la prohibición de producción de AVPH”.

La funcionaria hizo referencia al tratamiento a la Ley 27.642 de etiquetado frontal y dijo que “hicimos especial hincapié respecto a cómo la vamos a implementar en nuestra provincia y en el país”.

Asimismo señalaron que “se acordó tramitar diversas propuestas de modificación del Código Alimentario Argentino (CAA), entre las que se destacan la modificación del artículo 1285 referido a mostaza y la incorporación del artículo 1285 bis referido a aderezo a base de mostaza en el cual se incorporó el límite máximo de sodio, en concordancia con las políticas sanitarias de reducción de sodio”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Monday 27 de June de 2022 a las 13:31 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)