Títulos Tapas Contacto Login  

Registro nacional

51 femicidios durante los primeros dos meses del 2022

Lo informaron desde el observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”, sobre las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022. Registraron “un femicidio cada 28 horas en lo que va de 2022, 33 intentos de femicidio y 4 intentos de femicidios vinculados y dos transfemicidios/travesticidios”.

Desde el observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”, dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

Según precisaron, hubo “un femicidio cada 28 horas en lo que va de 2022, 33 intentos de femicidio y 4 intentos de femicidios vinculados y dos transfemicidios/travesticidios”.

También indicaron que “el 59% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas, el 55% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima, dos de los femicidas pertenecen a la policía, seis víctimas habían realizado al menos una denuncia y cuatro tenían medidas de protección”.

“Al menos 43 niñes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va de 2022”, señalaron.

Por ello, nuevamente alertaron “que la violencia machista no frena. Nuestra vida corre peligro todos los días cuando ocurre 1 femicidio cada 28 horas en nuestro país. En los dos meses que llevamos del 2022 registramos 51 casos de femicidios y 33 intentos de femicidios, cifras que dan cuenta de la violencia a la que estamos expuestas”.

“No estamos seguras en nuestro propio hogar cuando más de la mitad de los femicidios de este año ocurrieron en la vivienda de las víctimas. Como decimos siempre, este es un factor clave a tener en cuenta para la prevención de la violencia de género”.

“Si los femicidios ocurren en casa, es importante implementar medidas y herramientas que contribuyan a detectar situaciones de riesgo y verdaderas oportunidades para que las mujeres que conviven con el agresor cuenten con las posibilidades materiales para poder apartar al agresor de la vivienda, o en su caso contar con políticas de acceso a la vivienda con perspectiva de género para que las mujeres en situación de violencia puedan tener una autonomía económica que les permita dejar el hogar en el que su vida corre peligro”, insistieron.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 02 de March de 2022 a las 13:37 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)