Títulos Tapas Contacto Login  

Lanzamiento oficial hoy en San Juan

Nuestra provincia integra el Clúster Renovable Nacional

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy martes a partir de las 15:30, el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional “un organismo público privado que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables”. Será integrado por La Rioja, San Juan, Neuquén, Mendoza y Río Negro.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy martes a partir de las 15:30, el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional “un organismo público privado con representación de cinco provincias que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables”.

El mismo está integrado por La Rioja, San Juan, Neuquén, Mendoza y Río Negro.

Según informaron, el acto tendrá lugar en el centro de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de la ciudad de San Juan, con la participación de los gobernadores de dichas provincias.

Desde Nación, ratificaron que “el Clúster Renovable es un esfuerzo transversal de cinco provincias y de las cámaras empresarias del rubro para crear un entramado productivo y tecnológico robusto con el objetivo de cumplir la Ley 27.191, sancionada y promulgada en 2015, que fija, entre otras metas, la cobertura de un 20 por ciento de la matriz eléctrica mediante fuentes renovables en el año 2025”.

“Se busca así retomar el diseño y desarrollo de equipamientos para la generación de energía solar fotovoltaica, eólica e hidroeléctrica a nivel nacional, inicialmente, en cinco provincias que ya cuentan con avances en ese rubro”, añadieron.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Tuesday 18 de January de 2022 a las 13:09 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)