Títulos Tapas Contacto Login  

Luego de la renuncia de Ginés González García

Carla Vizzotti asumió como ministra de Salud

La designación quedó oficializada por Decreto 119/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial. La jura fue en la Residencia Oficial de Olivos. Vizzotti anunció “un plan de monitoreo para dar más ‘transparencia’ a la campaña de vacunación.

Luego del escándalo protagonizado por Ginés González García y las vacunas, lo que derivó en su renuncia al frente de la cartera de Salud, Carla Vizzotti asumió el fin de semana como ministra de la Nación.

Como anuncio, la funcionaria dijo presentará una propuesta “de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica” contra el coronavirus.

También marcó “la centralidad absoluta de la campaña de vacunación”, y consideró que “la confianza en la vacuna y en la campaña no deberían sufrir ningún impacto”.

Además, en declaraciones a medios bonaerenses, Vizzotti aseguró que “de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el Ministerio”, y que, se trató de una “situación puntual”, en alusión al periodista Horacio Verbitsky: “De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada”, aseveró.

Según afirmó, el Ministerio de Salud “le provee habitualmente al Hospital Posadas” dosis para todo el calendario vacunatorio y garantizó que “de ninguna manera se reservan vacunas”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 22 de February de 2021 a las 14:57 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)