Títulos Tapas Contacto Login  

Capital

Realizaron acto por Aniversario de la Expedición Zelada-Dávila-Larrahona

Hoy miércoles, se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo, de la ciudad Capital el izamiento de banderas y posteriormente del acto en conmemoración de los 204 años de la Expedición Auxiliadora Zelada - Dávila –Larrahona, con la participaron autoridades provinciales e invitados especiales.

En la oportunidad, el ministro de Educación Ariel Martínez manifestó a la prensa “es una nueva redición debido al contexto que todos conocemos. No quisimos dejar de lado ni perder la oportunidad de reconocer, reivindicar y homenajear a aquellos riojanos y riojanas que participaron de un hito histórico para nuestra patria, de una gesta libertadora que hace a nuestra identidad, hace a lo que a nuestro corazón reafirma la historia, patrimonio y seguramente que consolida para proyectar el futuro de nuestra provincia, región y Nación”.

Por su parte, el intendente de General Lamadrid, Luis Orquera, indicó por este acontecimiento “para mí fue importante participar de activamente, convocado por el ministro Juan Luna Corzo. Somos pioneros en aquí en La Rioja de hacer la Zelada-Dávila. Fue una experiencia maravillosa en lo personal. Recordar, debe servir esa gesta heroica e histórica para nuestra Patria, la logística que habían armado”. Agregó que este año por el Covid no se pudo concretar la tradicional expedición.

Finalmente, Norberto Reyes, presidente de la Agrupación Gaucha, señaló “con el esfuerzo del intendente Yamil Sarruf pudimos participar de este hermoso acto, orgulloso de los guandacolinos de poder hacer siempre la Zelada y Dávila. Agradezco al señor Gobernador que siempre está predispuesto a trabajar. Es una experiencia muy linda para nosotros llegar acá y que seamos reconocidos”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 27 de January de 2021 a las 11:43 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)