Títulos Tapas Contacto Login  

Ante la crisis, coronavirus y falta de trabajo

Medidas sobre la Tarjeta Alimentar y el plan Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que están “evaluando el aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a un millón y medio de familias” en todo el país. También habló sobre el plan Potenciar Trabajo y aseguró que “ya hay más de 800.000 personas”.

La Tarjeta Alimentar se entrega a madres o padres con hijos de hasta 6 años, a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Sobre la misma, el ministro Daniel Arroyo, adelantó que evalúan “el aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a un millón y medio de familias y tiene como objetivo la compra de alimentos”.

Argumentó que “está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar”, y que “más allá del coronavirus y la falta de trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas que existen en los barrios”.

Por ello se refirió a otras medidas como el plan Potenciar Trabajo. En ese sentido, dijo que “estamos extendiendo el plan Potenciar Trabajo, donde ya hay más de 800.000 personas, y estamos urbanizando barrios, ya estamos en 78 barrios llegando con lotes con servicio y abriendo calles”.

Al finalizar, habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, aclaró que “el IFE tuvo que ver con el cierre de las actividades económicas”, y explicó que ahora están viendo “qué pasa con los rebrotes, y si hay un rebrote y la situación económica se complica, se tomarán medidas excepcionales”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Wednesday 27 de January de 2021 a las 10:06 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)