Títulos Tapas Contacto Login  

Relevamiento

Capital: El fuerte temporal dejó más de 200 árboles caídos

Los vientos de casi 100 kilómetros por ahora que golpearon la Capital riojana este el lunes por la tarde-noche dejaron 205 árboles caídos sólo en la vía pública según el relevamiento del municipio.

Luego del recorrido y relevamiento en distintos barrios de la ciudad, según informaron se contabilizó la caída de al menos 205 árboles de gran porte en la vía pública, mientras que en los centros de emergencias habilitados del call center y Protección Ciudadana se receptaron otros tanto en el interior de las viviendas.

El trabajo de las cuadrillas municipales de las distintas áreas se desplegó durante la madrugada y toda la jornada de este martes para liberar espacios de parques, plazas, avenidas y calles donde cayeron postes ramas y troncos, lo que llevó a que antes del medio día la circulación se reestableciera casi por completo.

En el balance realizado por la Dirección de Protección Ciudadana pasado el mediodía se reportaron un promedio de 205 árboles en la vía pública y un número similar en el interior de viviendas en distintos barrios, 48 pilares y un incendio estructural en paraje El Quebracho en la zona rural sobre la Ruta 5.

Asimismo, indicaron que no registró incidentes con heridos ni víctimas en toda la zona azotada por el viento aunque se asistieron a 45 familias mientras que se autoevacuadas otras 5, por peligros de distintos tipos relacionados con caídas de paredes, cables, o voladuras de techos precarios.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 27 de January de 2021 a las 09:45 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)