Títulos Tapas Contacto Login  

Por Decreto

Controles a trabajadores y trabajadoras migrantes estacionales

Por decreto se dispone que los trabajadores y trabajadoras migrantes y los titulares o responsables del sector agroalimentario que pretendan ingresar a la Provincia, deben presentar en los puestos de control policiales respectivos un examen PCR o test rápido con resultado negativo o no detectable para COVID-19 de hasta 72 horas previo al ingreso.

La Municipalidad de Chilecito, a través de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, recuerda que está en plena vigencia el Decreto Municipal 298/20 a través del cual se adhiere en todas sus partes al Decreto Provincial 1578 cómo así también al protocolo adjunto.

Dicho Decreto establece, con alcance en todo el territorio provincial, el Protocolo Sanitario de Circulación de los Trabajadores y Trabajadoras migrantes estacionales y de los Titulares o Responsables del sector agroalimentario.

También dispone que los trabajadores y trabajadoras migrantes y los titulares o responsables del sector agroalimentario que pretendan ingresar a la Provincia, deben presentar en los puestos de control policiales respectivos un exámen PCR o test rápido con resultado negativo o no detectable para COVID-19 de hasta 72 horas previo al ingreso.

Asimismo deben sujetarse a la fiscalización sanitaria, análisis de la documentación necesaria y estado de salud.

En el Artículo 3 se dispone que el traslado de los trabajadores y trabajadoras debe realizarse en vehículos de transporte con habilitación nacional, que cumpla con todos los requisitos de normativas vigentes.

También se establece que previamente al ingreso a la Provincia, el interesado deberá solicitar autorización a la Secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, quien dará cuenta de ello a la Secretaria de Trabajo mediante una nota membretada de la empresa o productor agrícola.

Dada la particularidad de la situación actual, el no cumplimiento de lo expuesto en el Decreto Provincial y Municipal mencionados, se arbitrará las sanciones dispuestas.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Tuesday 26 de January de 2021 a las 18:58 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)