Títulos Tapas Contacto Login  

Negociación

Gobierno y gremial iniciaron la paritaria docente provincial

Desde el gremio docente AMP indicaron que “se efectivizó la esperada reunión Paritaria con el Gobierno provincial”. Este último, a través de la intervención del Ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, referenció lo atinente a la decisión del Gobierno Nacional en cuanto a la "presencialidad y medidas de bioseguridad en las escuelas”.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) manifestaron que esta información comenzó a ser volcada en el día de la fecha, a la Junta Ejecutiva y al Cuerpo de Delegadas y Delegados Departamentales, instancia preparatoria de la Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Escolares.

"La AMP dará respuestas y pautas, una vez concretada, a la Asamblea que se hará eco de las opiniones recogidas de padres y docentes, a lo largo de toda la provincia”, se manifestó desde la gremial.

En esta primera reunión, donde se plantearon temas prioritarios para la agenda de la Paritaria Docente Provincial, la AMP planteó cuestiones que están ligadas a la presencialidad, como el tratamiento de lo Salarial ajustado a la modificación del Nomenclador de Cargos Docentes, y la necesidad de avanzar en la estabilidad laboral docente.

Respecto al regreso al edificio escolar, vamos a seguir planteando a las autoridades educativas la necesidad de garantizar las condiciones de salud basada en el Acuerdo Paritario Nacional del 4 de Junio del 2020.

Las condiciones laborales, de infraestructura edilicia y tecnológica, de salud y salariales deben ser los puntos centrales para una agenda educativa que permita pensar un sistema educativo que garantice las condiciones fundamentales para una escuela pública como productora de conocimientos, de socialización y de cultura.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Tuesday 26 de January de 2021 a las 18:38 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)