Títulos Tapas Contacto Login  

Capital

Presentaron el libro “Tinkunaco de Ideas, sintiendo y pensando en pandemia”

El libro fue presentado al gobernador Ricardo Quintela a través de una charla que se hizo vía Zoom. Se trata de un trabajo en colaboración que contiene 27 documentos y en el que participaron más de 40 autores de La Rioja. Contiene temáticas como perspectiva de género, salud mental, educación, justicia, derechos de las niñas y niños, sociología, económica, entre otros.

La realización de este libro fue una iniciativa de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública en el que el prólogo estuvo a cargo del periodista y comunicador Hugo De Torres quien destacó “la variedad de conceptos útiles expuestos en el libro para la elaboración de políticas públicas”.

A través de esos 27 documentos, el libro “Tinkunaco de Ideas, sintiendo y pensando la pandemia” abordó diferentes temáticas, entre ellas, educación, perspectiva de género, salud mental, justicia, derechos de los niños, sociología, economía, cultura sinodal, comunicación, conectividad, psicología, entre otros.

Durante la charla por Zoom, cada autor o autora fue exponiendo y explicando al Gobernador de qué trató el documento en el que participaron. Gran parte de los autores de los documentos hicieron una reseña de su participación, lo pusieron en común y fueron escuchados por el mandatario.

En sus exposiciones, estos autores y autoras agradecieron la posibilidad que tuvieron de haber podido participar de este proyecto y destacaron la decisión del Gobierno provincial “de potenciar el diálogo y visibilizar los aportes que se pueden hacer”. En la misma línea, sostuvieron que el Gobierno permanece “con un oído en el pueblo” y que “abre el diálogo a estos nuevos pensamientos para ponerlo en común y en base a eso generar políticas públicas para la comunidad”.

En la elaboración de estos documentos participaron diferentes profesionales de las ciencias humanas, sociales y de la salud que fueron convocados para escribir acerca de la pandemia y la pospandemia. La mayoría de estos autores y autoras son jóvenes y algunos de ellos pertenecen al Gobierno. Cada uno de ellos escribió desde el área de su competencia con el objetivo de elaborar “una propuesta para pensar la pandemia y la pospandemia”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 28 de September de 2020 a las 11:00 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)