Títulos Tapas Contacto Login  

Capital

Protesta de Salud: Manifestación e instalación de carpa

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) continúa con las protestas, “por la falta de reconocimiento del gobierno a la labor…No hubo reacción del gobierno; siguen ciegos, sordos y mudos” aseveraron, por lo que el próximo miércoles 15 , se concentraran y levantaran una carpa en el hospital de La Madre y el Niño, de la ciudad capital.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) y FESPROSA , Sindical de profesionales de la Salud de la República Argentina, manifestaron que comienza la semana de protección a los trabajadores de la salud y nueva jornada de protesta nacional y provincial de salud el 15 de julio.

Aseverando que “se vienen realizando masivas manifestaciones para que las autoridades gubernamentales consideren o distingan la labor. No hubo reacción del gobierno; siguen ciegos , sordos y mudos”.

Y tras, la semana pasada había decidido suspender las medidas de protestas programada para el día 1ro de Julio por la aparición de numerosos casos de contagios provocado por el covid-19 .

Ante esta situación, y considerando “el alto porcentaje de trabajadores de la salud que padecen o padecieron esta enfermedad, APROSLAR decidió lanzar LA SEMANA DE PROTECCIÓN A LAS/OS TRABAJADORES que comienza el lunes 6 de Julio y que consiste en analizar la situación particular de cada trabajador y de su entorno familiar para tener una idea cabal por la que están atravesando estos empleados”.

Esta situación de “negación hacia los trabajadores de la salud”; APROSLAR , junto al gremio Ser Salud ha decidido “llamar a los equipos de salud a manifestarse nuevamente , a levantar más alta la voz , a visualizar más el enojo para que los funcionarios del ministerio y del gobierno comiencen a dar respuestas a las necesidades de los trabajadores que son”:

- Equipos de protección personal adecuados y suficientes. y la contención correspondiente.
- aumento salarial
- pase a planta del personal precarizado
- aumento al valor de la guardia
- pago urgente del bono prometido a todos los trabajadores.

Por eso se decidió , luego de conversar con los diferentes sectores que componen el personal de salud , tomar las siguientes medidas:

1) - SEMANA DE PROTECCIÓN AL EQUIPO DE SALUD DESDE EL DÍA 6 HASTA EL 12 DE JULIO , que consiste en una encuesta individual a cada trabajador de la salud pública de toda la provincia .

2) - LEVANTAR CARPA FRENTE AL HMYN EL DÌA MIÉRCOLES 15 DE JULIO A LAS 10 HORAS Y PERMANECER HASTA LA TARDE .

3) - CONCENTRARNOS EN ESE LUGAR DURANTE LA MAÑANA Y LA SIESTA Y RECIBIR LA SOLIDARIDAD DE DISTINTAS REAPARTICIONES, SINDICATOS , ORGANIZACIONES SOCIALES , VECINALES Y DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE SIENTAN AGRADECIDAS POR EL ACCIONAR DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD.

4) - CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE LA PROVINCIA MANIFESTARSE ABIERTAMENTE .

Remarcando desde APROSLAR y FESPROSA, que “Solo la unidad de los trabajadores, con objetivos claros y razonables lo lograremos. Por una mejor distribución de la riqueza para fortalecer la salud pública y mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. La lucha continua”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 06 de July de 2020 a las 11:47 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)