Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Presentación de la propuesta

Planifican Foros de debate con Proyección de Género

Se realizarán el próximo 8 de marzo en toda la provincia y desde la secretaría de gestión política se destacó: “los Foros están pensados realizarse con la participación activas de todos los ministerios del gobierno provincial y los gobiernos municipales". Y afirmó: “Va a ser un 8 de marzo distinto, vamos a tener una asamblea de mujeres de toda la provincia”.

El próximo 8 de marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres a lo largo de toda la provincia. En reunión con Gabriela Pedrali, las organizadoras destacaron que el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social es un área fundamental por su contacto con las mujeres en territorio.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriel Pedrali, recibió a la secretaria de Gestión Política, Alejandra Oviedo; a la secretaria de Asuntos del Interior, Adriana Olima y sus equipos, quienes le informaron sobre la planificación de los Foros de Debate de Políticas Públicas con Proyección de Género, que se realizarán el próximo 8 de marzo.

La actividad es impulsada desde Jefatura de Gabinete en coordinación con la Secretaría de Gestión Política, de Asuntos del Interior y cada municipio, con la intención que todas las mujeres puedan contar sus trabajos y aportar sus ideas.

Luego del encuentro, Oviedo detalló que los Foros "están pensados realizarse con la participación activas de todos los ministerios del gobierno provincial y los gobiernos municipales". Destacó que el Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Sociales un área fundamental para la gestión provincial que encabeza el gobernador Ricardo Quintela, señalando que "está a cargo de toda la cuestión social y el contacto con las mujeres, en esta etapa de transformación de la provincia, en el marco del proyecto Nacional y Popular que está llevando a cabo el presidente Alberto Fernández y en la provincia Ricardo Quintela".

La secretaria, añadió que “los Foros se van a realizar en simultáneo en toda la provincia el 8 de marzo y que serán un espacio donde las mujeres podrán expresar y aportar sus ideas, proyectos y liderazgos de sus trabajos”. Además podrán informarse sobre las políticas de gobierno orientadas al sector. "Va a ser un 8 de marzo distinto, donde vamos a dejar de lado lo protocolar para tener una asamblea de mujeres de toda la provincia, en diferentes puntos, con un mapa participativo".

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Monday 20 de January de 2020 a las 10:47 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)