Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Reunión en la Casa Rosada

Gobernadores le pidieron a Macri más obra pública y el fondo sojero

Además de mantener el subsidio al transporte y resolver la situación de los despidos de la Secretaría de Agricultura Familiar. Fueron algunos de los ejes de la reunión que los mandatarios provinciales mantuvieron con el Presidente Mauricio Macri. “También planteamos el punto de coparticipación que legítimamente le corresponde a La Rioja”, remarcó el gobernador Sergio Casas.

QoS by Cisco

Este martes el Presidente de la Nación Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los gobernadores para debatir sobre el proyecto de Presupuesto 2019 que será enviado el viernes al Congreso para su tratamiento, mientras que avanzará en el diálogo con los distintos bloques para “agilizar” el tratamiento en el Parlamento.

Según precisaron, el encuentro contó con la presencia de representantes de 22 de las 24 provincias: Los únicos distritos ausentes fueron San Luis y La Pampa.

Respecto a los temas planteados, remarcaron que “las provincias elevaron su pedido por los fondos que cada distrito necesita a la vez que reiteraron su planteo respecto de la restitución del Fondo Sojero”.

“Más obra pública, mantener el subsidio al transporte, Fondo Sojero y trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar fueron los ejes en torno a los cuales giró la reunión con Macri”, reiteraron.

Sobre ello el gobernador Sergio Casas dijo que “llevamos el planteo de que es necesario para las provincias y para La Rioja en particular, el Fondo Sojero y defendiendo a la Secretaría de Agricultura Familiar porque no es posible que en la provincia los técnicos tengan que padecer la pérdida de las fuentes de trabajo”.

“También planteamos el punto de coparticipación que legítimamente le corresponde a La Rioja, plantemos la necesidad de defender las políticas que protegen a los trabajadores”, comentó además de insistir que “todos los gobiernos necesitan de un presupuesto, y el presupuesto tiene que ser justo, equitativo, equilibrado y distribuido como corresponde a una Argentina verdaderamente federal, esto es lo que hemos manifestado en la reunión, se lo expresamos al Presidente”.

“Reclamamos las obras, más escuelas, más caminos, reclamamos el subsidio al transporte de la Nación porque nosotros no tenemos fondos para afrontarlo. En La Rioja nos hemos hecho cargo de un servicio urbano y queremos dar lo mejor para la gente”, aseguró Casas quien agregó que también pidieron por empleo: “Hablamos también de los trabajadores porque tenemos que cerrar los números pero con la gente adentro en todo sentido y de una manera equitativa para todos los riojanos, sin exclusiones. La tarea que tenemos es la de defender a todos los riojanos, dejar de lado los intereses mezquinos individualistas, personalistas”, consideró.

Al finalizar expresó que “hoy el país nos necesita a todos y también La Rioja nos necesita a todos. Hoy hay que hablar de los problemas que tiene la gente porque el salario ya no alcanza como antes por eso también convoco a los comerciantes e industriales para que no remarquen los precios y podamos seguir viviendo en paz y armonía”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 12 de September de 2018 a las 09:56 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)