Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Productores de Chilecito lanzaron la vendimia 2017

Comenzó la cosecha de nuestra obra de arte

“Vamos a tener vinos memorables y de calidad excepcional”, auguró Roberto Mantovani, Directivo de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y también Gerente General de Cooperativa La Riojana, luego del lanzamiento oficial de la Vendimia 2017. “Este año el clima nos favoreció; no hubo tantas lluvias, los días cálidos y las noche frescas hicieron que tengamos una fruta excepcional”, destacó. Asimismo agradeció “el trabajo en armonía y sin peleas con los ministerios de producción e industria de la provincia”, a la vez que reclamó: “nuestra actividad es importante en La Rioja, debe estar contemplada en el presupuesto; no queremos dádivas o regalos, sino asistencia y trabajar y dar trabajo”.

Roberto Mantovani, Directivo de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y también Gerente General de Cooperativa La Riojana se refirió al inicio de la Vendimia 2017 que tuvo su lanzamiento oficial este jueves. “Desde la cooperativa cada año se realizaron reuniones informativas previas a la Vendimia donde se les comunicó a los socios cómo será la temática, a qué aspiramos, cómo vamos a trabajar, qué tipo de ayuda vamos a brindar y demás cuestiones”, explicó.

Asimismo el productor se refirió al temporal de lluvia y granizo que sufrió el departamento Famatina y que afectará la producción. “No hay comité de crisis o de emergencia. Ni subsidios que subsanen el daño moral que ocasiona una paliza de estas; levantarse y ver esa desolación con las viñas peladas o los tomates destrozados es un golpe muy duro. Es lamentable lo que están viviendo nuestros vecinos”, afirmó.

VIDEO: Comenzó la cosecha de nuestra obra de arte.



Añadiendo en su relato que “es como el invierno en pleno verano. Pero sabemos que como productores existen estos riegos en la actividad; lo de Famatina fue inusual y claro que es responsabilidad nuestra como seres humanos, ya que, la piedra que cayó es la que durante siglos cayó en el cerro Famatina, dándonos el agua y por eso lo protegemos. Pero algo mal estamos haciendo”.

De cara al inicio de la cosecha el referente consideró: “seguimos adelante, con mucha fuerza. Este será un año singular porque sigue el cambio; en primer lugar el clima nos ha favorecido con una fruta excepcional, no ha llovido mucho. La maduración es muy buena gracias a los días cálidos y las noche frescas”, a la vez que remarcó: “el año pasado esto fue diferente, pero aún así se levantó la cosecha”.

“La calidad este año es excepcional y no nos podemos quejar; habrá más cantidad, ya que, se ha trabajado mejor, llevando adelante distintos programas en conjunto con los ministerios de producción e industria de la provincia; hubo armonía dejando atrás estupideces y peleas. Esta añada 2017 tendrá unos vinos memorables, luego claro de años muy difíciles”, destacó Mantovani.

En tanto que relató al respecto: “Se pusieron a disposición muchas herramientas que antes estaban vedadas. El sector productivo nunca pidió que se le regale nada, simplemente se pide el acompañamiento”.

Además Mantovani alertó que “en este momento la demanda que tenemos con el gobierno provincial es que como sector productivo nos tengan en cuenta dentro del armado del presupuesto; nuestra actividad en la provincia es importante; no queremos dádivas o regalos, sino asistencia porque queremos trabajar y seguir generando fuente laboral genuina; premiar además el trabajo productivo y el valor agregado para que nuestros vinos no se vayan en tanques, sino fraccionado en nuestras bodegas”.

Pese al pedido a nivel provincial, el referente no dudó en remarcar la gestión de la Intendente Silvia Gaitán: “Chilecito está iluminado, limpio, con calles transitables, hay cultura del trabajo; Gaitán está cumpliendo su misión y esto es bueno y nos hará bien a todos”.

Al culminar Mantovani nuevamente ratificó su postura frente a la actividad megaminera: “vuelvo a preguntar lo mismo: ¿qué parte no entienden de que no se hará megaminería? Ya sabemos que hay 46 glaciares y si esto no les alcanza, vamos a pedir que hagan un inventario de los periglaciares para que se den cuenta”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Thursday 09 de February de 2017 a las 16:59 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)