Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Alberto Paredes Urquiza puntualizó “destrato” y ratificó su malestar político

El Intendente de La Rioja mostró los dientes por su municipio

En un crítico mensaje, el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza se refirió a la relación con el gobierno provincial: “Ellos decidieron no apoyar ni presupuestaria, ni política, ni institucionalmente al municipio, no hicimos nada que justifique este destrato”. A la vez que aseguró sobre su gestión: “me eligieron como intendente y desde el inicio llevamos nuestras necesidades ante la provincia y Nación, el único que respondió fue el gobierno nacional y sin pedirme pertenencia política”. Fue tajante al referirse a la actualidad del PJ: “no podemos seguir cometiendo los mismos errores del pasado, tantas desinteligencias. Debemos hacer una autocrítica y darnos cuenta que todos en la vida tenemos ciclos”.

[VIDEO de 7 minutos]

VIDEO: El Intendente de La Rioja mostró los dientes por su municipio



El intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, visitó Chilecito para participar del 9° Congreso Provincial de Docentes Riojanos. En diálogo con la prensa se refirió a diversos temas de su gestión, entre ellos, su relación con el gobierno provincial. “Ellos (gobierno provincial) decidieron en un momento no apoyar ni presupuestaria, ni política, ni institucionalmente al municipio; así fue de un día para otro”.

Y añadió: “Las cuestiones políticas que pudieron haber motivado un quiebre en la relación tendrán que explicarlo las autoridades provinciales, ya que, nosotros consideramos no haber llevado adelante ninguna medida ya sea desde el gobierno municipal, por declaraciones o por hechos políticos que ameriten o justifiquen este destrato que recibimos por parte del gobierno provincial”.

Asimismo Paredes Urquiza sentenció que “me eligieron como intendente de Capital para gestionar, lo que a mi departamento le hace falta, a nivel del gobierno provincial y nacional. Ese es mi deber y por eso desde el día uno de mi gestión comenzamos a llevar carpetas al gobierno de la provincia y también al gobierno de la Nación”.

Comentando al respecto que “el gobierno provincial no nos dio cabida, ni nos dio respuestas y el gobierno nacional sí. Esto no implica que tengamos una relación de carácter político con Nación, que tiene otro signo político; más aún si hubiera sido un gobierno radical o comunista haría exactamente lo mismo”.

“He sido elegido para asumir una representación política que es gestionar ente todas las autoridades posibles las soluciones para la gente que me eligió”, aclarando el intendente que “nunca me pidieron de Nación pertenencia política bajo ningún aspecto; no me preguntaron de qué partido venía, ni sobre lo que pensaba hacer en el futuro, sólo me preguntaron qué necesidades tenía mi ciudad”.

Afirmando que “no podemos seguir cometiendo los mismos errores del pasado. La sociedad ya nos demostró claramente que esos errores son imperdonables; si pretendemos manejarnos con los mismos paradigmas de hace 20 años atrás vamos a chocar con los mismos resultados electorales y no quiero llevar a mi partido a una nueva derrota”.

“Dentro del partido debemos hacer una profunda autocrítica”, consideró el mandatario. “Y no se trata de una cuestión de edades o de nombres, sino de una cuestión de actitud. Puedo poner ejemplos de dirigentes de muchos años dentro del Partido Justicialista que creen en la necesidad de esta autocrítica, pero en el otro extremo hay muchos jóvenes que están totalmente amoldados con este sistema que lejos de la rebeldía y militancia buscan acomodarse a un cargo de gobierno”.

Ratificando Paredes Urquiza: “Hablo de autocrítica, es decir, me incluyo. No soy ajeno a ese proceso. Tengamos la humildad de ver qué hemos hecho mal y no lo repitamos”, y señaló: “todo aquello que sirva para mejorar una gestión institucional es bienvenido”.

“No me va a enojar que el gobierno provincial, el nacional o el gobierno de cualquier lado venga y nos asfalte una calle”, señaló el intendente, ante lo cual aclaró: “pero que se haga con una planificación estratégica del gobierno local, ya que, uno de los errores cometidos en materia de desarrollo urbano en Capital fue que el gobierno provincial venía y armaba barrios en los lugares que se le ocurría y sin consultar. Esto traía muchas consecuencias: por ejemplo construir casas en lugares donde no se pueden hacer cloacas; son desinteligencias que no pueden volver a ocurrir”.

“Tenemos que darnos cuenta que todos en la vida tenemos ciclos y que los cumplimos; la sociedad es tajante en eso. Volver al pasado no tiene sentido”, formuló. A la vez que relató: “nunca un gobernador o un vice de la provincia fue intendente, cuando somos nosotros quienes mejor experimentamos los problemas de los vecinos y esto no es una cuestión caprichosa o política, pero lo normal y correcto es que nuestro gobernador camine cada uno de los barrios, pueblos o distritos de cada departamento a la par de cada uno de los intendentes”.

Al culminar Paredes Urquiza mencionó: “No puedo pretender presentar ante la sociedad de la provincia en general un proyecto político si antes no demuestro haber tenido la capacidad de administrar mi propio departamento. Por lo tanto estoy muy abocado a la gestión y voy a estarlo permanentemente porque es el examen que debo aprobar”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Wednesday 07 de December de 2016 a las 16:14 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)