Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Beder Herrera no compite con nadie y es nuevamente presidente del PJ

Por segunda vez, Beder se queda con el sello del peronismo

Con la ausencia del hasta hoy presidente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, quien manifestó: “Con quienes quieran que todo siga igual, nosotros no podemos estar. Es necesario ver en qué hemos fallado, para no cometer los mismos errores” (...) “la sociedad reprocha los artilugios políticos que desvían la voluntad de la gente”... Beder Herrera se presentó para renovar la presidencia del Partido Justicialista, armando una lista que lo lleva como único candidato. Con marcada molestia dijo que: “Cambiemos está captando gente para debilitarnos, pero les digo a estos tontos útiles que Macri les soba la espalda y los usa como forros”.
La división entre gran parte de la dirigencia peronista es marcada, pero aunque muchos critican por lo bajo, pocos se animaron a pararse frente al ex gobernador que prepara su candidatura a Senador Nacional para 2017.
Desde el sector de Alberto Paredes Urquiza rechazaron la convocatoria y hablan de una “lista única y no de unidad”, ya que, “no formamos parte de acuerdos a espaldas de los afiliados”.

QoS by Cisco

Este viernes venció el plazo de presentación de las listas de candidatos que participarán de las elecciones del Partido Justicialista de La Rioja este 11 de diciembre. Al parecer la tan anhelada “lista de unidad” no estaría encabezada por el gobernador Sergio Casas, como se preveía, sino por el actual presidente del partido, Luis Beder Herrera quien buscará la reelección junto a Ricardo Quintela como vice, Sergio Casas Secretario General y Néstor Bosetti presidente del comité Capital.

Por otro lado desde el sector del actual intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, hablan de una “lista única”, advirtiendo que “no integrarán ningún espacio en el marco de la convocatoria realizada por el actual presidente del PJ; seguimos siendo peronistas, pero no formamos parte de acuerdos a espaldas de los afiliados. Ellos tendrán el sello, pero nosotros tenemos los votos”.


Beder: “La tormenta soy yo”

Celebre frase que declaró Luis Beder Herrera, a la vez que expresó “estar preparado para la próxima batalla. También y sobre las internas del partido señaló: "Hay una tremenda ebullición de los estamentos del Justicialismo en los departamentos, en la Capital y a nivel provincial. Hay reuniones por todos lados y yo estoy en mi casa, soy el que menos se mete operativamente, aunque soy el presidente del partido”.

Anunciando que “la idea es hacer una lista de unidad porque creo que la herramienta mas importante que tiene La Rioja y el Justicialismo es la unidad”. Señalando Beder Herrera que “si los compañeros me proponen voy a ir y si digo esto es que está todo dicho”.

El actual diputado nacional cuestionó al presidente Macri, ya que, “está captando gente nuestra, los empieza a abrazar y besuquear y todo es para la foto. Lo hace para rompernos a nosotros y hacernos más débiles; es decir la estrategia del gobierno nacional es debilitarnos y quitarnos la posibilidad de la unidad”.

“Los tontos inútiles, como decía Perón, que hablan mal de nosotros no van a joder a la oposición, sino a nosotros, porque Cambiemos tiene el poder, la plata y manejan todo el país. Y les aviso a los nuestros que ellos ya tienen sus candidatos, que no se hagan los rulos. Los usan por un tiempo como el forro del cuaderno, los van a largar en banda a estos dirigentes que van a coquetear”, aseveró.

Y desafió: “en muchas circunstancias tuve un 80 por ciento de la dirigencia en contra y fue cuando mejor me fue. Pero estos agarran para cualquier lado porque tienen miedo, no tienen convicciones ni votos; de los cobardes no hay nada escrito porque no transcienden”.

Asimismo Luis Beder Herrera en declaraciones con medios provinciales contó que “el diablo me dijo al oído: Beder vos no sos capaz de soportas una tormenta y al otro día le respondí al diablo al oído que la tormenta soy yo”. A la vez que descartó una candidatura a nivel nacional ya que “primero está mi salud, y aunque estoy bien quiero seguir trabajando con tranquilidad y no meterme en más líos”, afirmó sobre una nueva gobernación que “está muy lejos el 2019 para hablar, pero podría ser”.

El primero en dar su apoyo públicamente en la reelección de Beder, fue el ex intendente Ricardo Quintela. “Escuche que Beder Herrera dijo que el presidente natural del partido es el gobernador, pero también escuche a Casas decir que quiere abocarse por completo a su gestión. Hay muy pocos dirigentes que puedan conducir el partido y tengan el suficiente consenso”.

“Creo que Beder Herrera es la persona más preparada y con más experiencia para conducir el partido”, valoró. Y finalizó: “hasta el cierre de presentación de la lista vamos a hablar con todos los compañeros, y tratar de convencer a los que no están de acuerdo de armar una fuerza suprema. Lamentablemente hay sectores dentro del Justicialismo que defienden y se tiran para su lado”.

El propio gobernador apunta por su parte también a la unidad del PJ: “Como peronistas tenemos que resguardar la unidad, la lealtad, el sentimiento hacia nuestra gente, la filosofía de vida de trabajar por los que más necesitan, y sabernos cuidar entre nosotros, porque la patria en ese entonces estaba en peligro y hoy también está en peligro. Necesitamos de la unidad, pero necesitamos también de aquellos verdaderos peronistas que siempre están, o si no se han calzado un puesto porque les convenía un cargo”, sostuvo.

“Lo importante es que estemos unidos”, reiteró y enfatizó sobre la presidencia del PJ: “quien venga a ocupar este cargo que es honorífico lo haga para preservar nuestra doctrina que es sagrada, nuestros ideales, nuestras convicciones, que nos ha dejado el General Perón, que son la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

Asegurando al culminar que “vamos a acompañar a Beder Herrera como presidente del partido. Él es un hombre que ha formado parte e ideado este proyecto político”.


Alberto Paredes Urquiza enfrentado a Beder

En una visita a Chilecito el mandatario capitalino aseguró que el peronismo debe reflexionar sobre los temas en que fallaron, por el resultado del año pasado, donde el justicialismo perdió por primera vez en la democracia. “Debemos hacer una profunda autocrítica dentro del Partido Justicialista”, sostuvo.

En la oportunidad insistió en el debate y análisis dentro del PJ, para no volver a repetir los resultados electorales pasados. El objetivo: “Que nos lleve a un diálogo sincero, un debate profundo que nos permita conversar sobre aquellos temas en los cuales hemos fallado, seguramente debe haber muchos para tener resultados electoral adversos tan fuertes como tuvimos el años pasado por primera vez en la historia del Partido Justicialista riojano desde el advenimiento de la democracia”.

Tras el anuncio de los candidatos que acompañarían la reelección de Beder Herrera, Paredes Urquiza consideró: “Esto se venía venir, estaba absolutamente armado para repetir las mismas estrategias, los mismos nombres y objetivos, todo lo mismo”. Pero luego agregó que “aquí no hay debate, ni dialogo sincero ni propuestas nuevas y eso la gente lamentablemente lo verá”.

Ratificó su pertenencia al peronismo y dijo que “el PJ no es sólo esta gente, como peronista no quiero que sigamos teniendo el rechazo de una sociedad de una provincia que es peronista pero que no se siente contenida por los candidatos del justicialismo y sus propuestas”.

Indicó además que "hoy tenemos una imagen de un partido anclado en el tiempo dominado por los egos, dominado por quienes quieren estar al frente toda la vida, usándonos para llegar a la cima, y luego se bajan cuando nos necesitan para que los pongamos de nuevo arriba".

Manifestó además que "la sociedad nos pone a todos en la misma bolsa. No tenemos que pagar por la gente que no cumple. Hoy tenemos un partido que carece de consignas sociales". Luego se preguntó “¿dónde están las banderas?”. Y añadió: “Tenemos un partido que no se anima a poner consignas de cambio, calmadito no beneficia a nadie. Es hora de decir basta a quienes nos quieren atropellar, que se empeñan en hacerle mal a un compañero, basta de aquellos que no quieren que surja nadie nuevo". Reflexionó "parece ser que en vez de hacer lo que debemos, de hacernos fuertes, en la juventud, en los pensamientos, los aplastamos para que no surjan".

Y puntualizó: "hay que decir basta a quienes quieren usar el partido justicialista para sus intereses personales. Basta a los que quieren dividirnos, que nos quieren hacer pelear. Tenemos que construir a partir de los valores, del respeto, de la dignidad, de la solidaridad, el diálogo sincero. Tenemos que construir en base a más participación, ¿hasta cuándo unos pocos iluminados van a decidir por nosotros?”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Thursday 10 de November de 2016 a las 16:55 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)