Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

“Un gol de arco a arco” es lo que hizo nuestro Franco Carretero con su vida

ATAJANDO SU SUEÑO

Franco Carretero nació y se crió detrás de la cancha del Club Atlético, mientras su padre cuidaba las instalaciones. Desde niño soñó con ser arquero, inspirado por su profesor Diego Illanes. Cuando tenía 14 años lo probaron cuatro clubes de Buenos Aires y eligió quedarse en San Lorenzo de Almagro. Hoy con sólo 17 años es arquero titular de la Sexta División de San Lorenzo y comenzó a entrenar en Primera. Marcelo Tinelli lo estimula y hasta le consiguió tratamientos neurológicos de la mano del reconocido Neurocirujano Facundo Manes, para tratar su epilepsia y tratamiento odontológico con dos de los mejores odontólogos del país. Otra historia de superación de un chileciteño de raíces muy humildes, que nos hace cumplir un sueño a todos.

[VIDEO de 25 minutos]

QoS by Cisco

“El fútbol es mi alegría y jamás lo voy a dejar; estoy luchando mucho en mi categoría para poder cumplir mi sueño, sería un orgullo vestir la camiseta de la selección Argentina”, relató el joven arquero que salió de Atlético Chilecito con tan solo 14 años para jugar en San Lorenzo. “Me fui porque mis padres me dijeron que siguiera mi sueño”, agregó. Mencionando que “se extraña mucho a la familia, pero no voy a bajar los brazos; quiero dar lo mejor y poder representar a Chilecito, ciudad donde nací”.

Franco Carretero tiene 17 años y es actualmente arquero de la 6º división de San Lorenzo de Almagro y hace 3 años que está en esta institución. “Me está yendo muy bien en el club, estoy luchando mucho en mi categoría para poder cumplir mi sueño”, relató el chileciteño que salió del Club Atlético Chilecito con tan sólo 14 años.

“Recuerdo que mi madre me dijo que un amigo nuestro de Buenos Aires me iba a pagar todo para que pueda probarme allá; viajé y estuve en varios clubes, como River, Argentinos Jrs, Racing y en San Lorenzo donde me dijeron que tenía chances y ahí quedé”, narró.

Y continuó: “siempre estuve en Atlético, mi padre era encargado a quien de chico y mientras mirábamos un partido de fútbol por la televisión le dije que con mi entrenamiento algún día me vería en un partido así. Hoy mi padre es feliz y lloró al saber que ya he podido entrenar en primera de San Lorenzo compartiendo con Torrico el arquero titular del club”.

VIDEO: ATAJANDO SU SUEÑO



Añadiendo que “todos los jugadores de la primera son muy buenas personas y me trataron muy bien”. El chileciteño además comentó que “el fútbol es mi alegría y jamás lo voy a dejar. Se extraña a mi familia, a mis padres, pero no voy a bajar los brazos”.

Sobre su experiencia en el club, el chileciteño relató que “necesitaba usar brackets y el presidente de la pensión tuvo una charla con Marcelo Tinelli, quien me dijo que no tenía problemas en pagármelos, fue muy emocionante ya que también me expresó que iba a ayudarme para que yo cumpliera mi sueño de estar en primera. También me llevó con un neurólogo (Facundo Manes), ya que, tengo un problema de epilepsia que tengo desde niño; con medicación se irá disminuyendo”.

Asimismo contó que “mi representante tuvo una charla con el presidente de juveniles, quien está haciendo lo posible para que pueda firmar con la marca Nike y tener toda la indumentaria necesaria”.
“Hay mucha competencia, pero hay que entrenar mucho y seguir adelante. Tengo muchos amigos de Chilecito que intentaron irse a Buenos Aires y probar en algún club grande pero muchos se volvieron porque se extraña mucho”, expresó Carretero. “Mis padres siempre me dijeron que si era mi sueño que vaya y lo cumpla; ellos me daban su apoyo”, añadió.

En tanto que señaló: “en la sexta división venimos muy bien. Estamos primeros en el torneo y esperamos salir campeones; soy el único de La Rioja y cuando me preguntan de donde soy siempre digo que de Chilecito. Además tengo la posibilidad de seguir mis estudios en una escuela del club”.

Y culminó Carretero: “tengo un sueño y quiero llegar lejos para darle lo mejor a mi familia, mis amigos, mis entrenadores; también ayudar al fútbol infantil. Me gustaría mucho poder representar a Chilecito, ciudad donde nací”. No se olvidó de agradecer a quienes lo inspiraron, como su profesor Diego Illanes y a quienes colaboran económicamente con su familia pagándole los pasajes para que pueda venir a visitarlos. Al finalizar anheló: “espero en un futuro poder armar mi propia vida, tener una familia. Tener la posibilidad de jugar en algún club de Europa y por supuesto estar en la selección y vestir la camiseta Argentina”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Thursday 20 de October de 2016 a las 18:37 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)