Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Un peligroso veneno que crece, ataca a una sociedad de 350 mil personas

La Rioja se pudre

Tenía 49 años y lo mataron para robarle la moto. Mientras su familia salía a las calles a pedir Justicia, delincuentes aprovecharon para ingresar a su casa y robarles, a horas de su sepelio. Una provincia que está contaminada por la droga y la delincuencia, mientras los adultos miramos para otro lado y miles de jóvenes destruyen sus vidas y las de personas como Víctor Sgobba que se la arrebataron con tres puñaladas por su espalda.

Ocurrió en el barrio CGT Sur de Capital el pasado domingo. Víctor Sgobba (49), circulaba en su moto cuando dos delincuentes intentaron quitársela; quiso evadirlos pero “recibió tres heridas de arma blanca en la espalda”, según la autopsia. “Que la muerte de Víctor no quede impune”, reclama su familia. Por el hecho la policía detuvo a tres personas; uno de ellos Álvaro Silvera (23) confesó ser el autor material del crimen: “se quebró y confesó; además hay elementos que lo involucran”, informó la policía. El juez Mario Martínez investigaba la causa, pero debió inhibirse por ser "amigo" de Sgobba; su subrogante será el juez Héctor Barría.

Un gravísimo hecho de inseguridad se produjo en un barrio capitalino, cuando desconocidos intentaron robarle la moto a un hombre identificado como Víctor Sgobba, de 49 años, quien intentó evadirlos pero fue apuñalado gravemente en reiteradas oportunidades. La autopsia reveló “tres heridas de arma blanca en la espalda, zona superior derecha. Una de ellas impacto en el pulmón produciéndole insuficiencia respiratoria, la cual le provocó un sangrado importante, generando un neumoheumotorax”.

Luego del hecho la policía comenzó una investigación para dar con los autores del asesinato, lograron detener a tres personas mayores de edad; Álvaro Gastón Silvera (23) y Jorge Salvador Licciardi (18). En la casa de ambos se encontraron ropas y elementos con sangre. A su vez, una joven que es pareja de Silvera, identificada como Karen Nadir Gómez (23).

Pero tras la detención, el propio Silvera confesó ser autor material del crimen. Según confirmó la policía, “se quebró y contó que fue quien le propinó 3 puñaladas a Víctor Sgobba el pasado domingo en el barrio CGT Sur”.

“Silvera está detenido y además hay elementos que lo involucran en el caso, como el secuestro de prendas de vestir con manchas de sangre, el arma blanca utilizada en la madrugada del hecho y varios testimonios que lo involucran en el ataque de la víctima”, agregó la fuente policial.


El gobierno habló de la inseguridad

El hecho generó conmoción en la sociedad y El propio ministro de Gobierno, Claudio Saúl, dio detalles del asesinato y el accionar policial.

"A nivel mundial existe un grado inusitado de violencia en las personas y un total desprecio por la vida y La Rioja no es ajena a esa situación", sostuvo asegurando en ese sentido que "venimos trabajando en los nuevos paradigmas de los sistemas judiciales y de seguridad. Esta conducción política y operativa el año pasado presentó proyectos de ley que reforman estos sistemas; tenemos que tener la capacidad suficiente para entender el estado de situación en el que estamos, profesionalizar y capacitar permanentemente a nuestra policía".

Afirmó también que "la conducta del ser humano avanza en desmedro de los derechos de los demás y en ese contexto tenemos un Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de la Policía de la provincia que tiende a la profesionalización y especialización de los recursos humanos en los diferentes delitos como lo son la trata de personas, narcotráfico, homicidio, ciberdelito, entre otros".

Sobre el caso Sgobba manifestó que "siempre decimos que la muerte de una persona, cualquiera fuese la circunstancia, nos preocupa de sobremanera y nosotros, como responsables de las políticas de Estado, tenemos el deber y la obligación de articular todos los mecanismos necesarios para la prevención de este tipo de hechos y garantizar la operatividad en la investigación".

"Luego de un profundo trabajo de la Dirección de Investigaciones, la Plana de la Policía de la provincia y el aporte de ciudadanos que conocían de este hecho lamentable, el juez contó con los elementos necesarios para determinar allanamientos y detenciones de personas, los cuales están a pura exclusiva disposición del juez de Instrucción, hay dos personas detenidas y elementos secuestrados", aseveró.


“Que la muerte de Víctor no quede impune”

Afirmó la hermana del hombre fallecido, Julia Sgobba en declaraciones ante la prensa. A la vez que descartó que los implicados y detenidos en el crimen tuvieran algún tipo de relación con su hermano. “Queremos que se acaben esta ola de inseguridad que golpe a La Rioja”, agregó la mujer y exigió “que la muerte de Víctor no quede impune”.

“La familia Sgobba va arbitrar todos los medios para que se hagan las cosas como corresponden en la faz judicial”, aseguró.

En medio del dolor por el crimen de Víctor, su hermana también se refirió a otro hecho de inseguridad que debieron afrontar, ya que, su casa fue robada por ladrones en la siesta de este martes. “Autores desconocidos violentaron la cerradura de una puerta corrediza de vidrio del fondo de la casa. Sustrajeron un equipo de música y un televisor LCD de 40, entre otros objetos de valor”, señaló.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Thursday 13 de October de 2016 a las 15:33 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)