Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Llegó la primavera con 3.800 nuevos árboles para la ciudad

Chilecito ES VIDA!

La mejor manera de valorar la vida es estando en contacto con ella. Así se sintió este 21 de septiembre cuando “floreció la conciencia” a través de la transferencia de 3.800 árboles desde y hacia ciudadanos en la plaza de Chilecito.

[Disfrutá el video de 5 minutos]

QoS by Cisco

La mañana del pasado miércoles 21 de septiembre estuvo cargada de buena energía. El verde se apoderó de la plaza de Chilecito y varios centenares de ciudadanos pudieron participar de un evento que promete ser una costumbre local.

Las Instituciones no estuvieron ausentes: Rotary Club con Interact y Rotaract también se sumaron a la campaña social de autoría anónima que lleva el slogan de “Chilecito ES VIDA”.

Pero además desde el Concejo Deliberante, los 13 ediles del Departamento declararon de Interés Municipal la acción de transferencia masiva de árboles los días 19 de febrero y 21 de septiembre de cada año. La Municipalidad de Chilecito participó de manera activa, a través del área de espacios verdes quienes tomaron la posta aportando la logística de transferencia, junto a decenas de vecinos que se sumaron a participar: unos aportando un pequeño puñado de plantines y otros descargando los camiones cargados de árboles en panes de tierra listos para ser plantados por quienes quisieron adoptar una planta.

Sancor Salud no quiso quedarse afuera e hizo un aporte de 300 árboles con una etiqueta que decía: “Amamos la vida y cuidamos tu salud”.

VIDEO: Chilecito ES VIDA!



Grupo Email multimedios participó montando una radio abierta con un especial del programa radial Diario Chilecito, transmitiéndolo en vivo por FM Comarca 94.5 Mhz. y por el punto 100.5 FM.

El Desafío Ichura montó un gazebo y Oh Santino puso mesas y sillas que fueron el escenario de la radio abierta.

El reconocido músico local Emanuel Granado Calás llegó con su guitarra y embargó 15 minutos del aire de las emisoras de FM con canciones del rock nacional, mientras los ciudadanos hacían la transferencia de árboles.

Las carteras de Turismo, Medioambiente y Tránsito también estuvieron presentes en la acción, colaborando en la distribución de folletos que explicaban “las 9 razones para plantar un árbol”, y algunos consejos sobre cómo plantarlos y cuidarlos.

Festejando el día del fotógrafo estuvieron Matías León y José Campillay (p), haciéndole honor a su pasión, mientras no pudieron evitar registrar cada uno de los momentos vividos.

Niños con sus padres y abuelos llegaron al lugar y cada uno pudo volver a su hogar con un árbol en sus manos.

Palmeras, pinos, arbustos, frutales y forestales fueron transferidos desde los viveros que los vieron nacer, bajo la premisa de responsabilidad en el cuidado de cada una de las especies para quienes las reciban. Pindó, Washintonias, Drácenas, Jazmines, Cipreses, Abelias, Evonimos, Azareros, Buxus, Fresnos, Lapachos, Calistemos, Tipas, Laureles de flor, Jacarandá, Thuyas, Glebileas, Robles, Palos Borrachos, Acers, Moras, Ligustros Aureos y Liquidambar fueron algunas de las especies transferidas.

La campaña social de plantar un árbol remarca como primer compromiso la responsabilidad de cuidar esa vida que se va a plantar. Por esta razón esta campaña no regaló o donó árboles, sino más bien transfirió una responsabilidad, un legado de respeto por la vida.

La mañana del pasado miércoles no fue una mañana común y le dio la bienvenida a la primavera con un Chilecito lleno de VIDA, gracias a todas las personas que aportaron su granito de arena y gracias a VOS que hiciste que este 21 “florezca la conciencia”.

Chilecito le mostró al mundo una vez más… “el compromiso de un pueblo chiquito, pero con conciencia GRANDE”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Thursday 22 de September de 2016 a las 00:34 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)