Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Otro camión sin frenos que se lleva la vida de personas en Chilecito

La NEGLIGENCIA se topó con la INACCIÓN y terminó en TRAGEDIA

En una pequeña comunidad extremadamente analítica y crítica -pero poco exigente- un viejo camión con una carga pesada se quedó sin frenos en medio de un barrio. Arrolló a dos motociclistas y terminó volcando en la vereda de una vivienda. Las víctimas del siniestro fueron trasladadas de urgencia a un hospital tan pobre de recursos, que poco pudo hacer en la atención del joven deportista de 29 años, Stefan Santander, quien debió ser derivado a La Rioja por su grave estado de salud. Ante la falta de un avión sanitario para emergencias como estas, debieron llevarlo en una ambulancia y finalmente feneció.

Sucedió este miércoles en la esquina de Antonia Iribarren y Castro Bazán, cuando “un camión que transportaba aberturas de madera, perdió el control, chocó contra dos motocicletas y luego volcó en una vereda. Se está peritando para saber si se quedó sin frenos”, se señaló de manera oficial desde la URII de policía. Agregando que “el conductor Hugo Luque (50) y los dos motociclistas fueron llevados al hospital; uno de los motociclistas, Stefan Santander (29) sufrió desprendimiento de una pierna”. El joven fue derivado a La Rioja y finalmente falleció. Se advierte nuevamente la necesidad de controles técnicos a los vehículos de carga que circulan por la ciudad.

Desde la Comisaría I se informó de manera oficial sobre el accidente ocurrido en la tarde noche de este miércoles sobre calle Antonio Iribarren y Castro y Bazán. “Se tomó conocimiento del accidente a las 20:15 horas aproximadamente. Un camión perdió aparentemente el control, se produce la colisión con dos motocicletas y vuelca en la vereda de una vivienda”, señaló a DiarioChilecito.com el comisario Bustos, jefe de Comisaría I.

Añadiendo que “uno de los motociclistas sufrió el desprendimiento de una de sus piernas, siendo trasladado al hospital junto al conductor del camión y el otro motociclista”.

Señalando Bustos que “se harán los peritajes para saber las circunstancias y si el camión se quedó sin frenos, el cual transportaba aberturas de madera”.

De manera oficial, el director del Hospital Eleazar Herrera Motta, Julio Liberani explicó a DiarioChilecito.com “la difícil situación que hemos vivido especialmente con Stefan Santander de 29 años de edad”. El joven deportista de Chilecito juega al vóley y “tiene demasiado comprometida su pierna izquierda. Aparentemente este chico iba pasando en su motocicleta cuando ocurrió el accidente. Es información que no tenemos clara porque el conductor del vehículo más grande también está en estado de shock”, expresó el médico. La persona que conducía el camión no es de Chilecito y tiene unos 50 años. Fue identificado como Hugo Luque, procedente de la provincia de Chaco.

“La pierna del joven Santander presenta fracturas múltiples y expuestas en fémur, tibia y peroné. Está en estado de shock por el duro momento que vivió y está siendo trasladado a La Rioja por la complejidad de la situación”.

“La pierna está en una situación extremadamente delicada y trabajamos sin cansancio para salvársela”, puntualizó Liberani. El joven fue trasladado a La Rioja pero lamentablemente a las 00:30 de este jueves dejó de existir.

“Stefan Alejandro Santander con domicilio en distrito Los Sarmientos dejó de existir, según se nos informó desde la Capital. Esto ya se comunicó a la doctora Illanes que tiene la causa”, actualizó el comisario Corzo, quien además precisó: “el conductor del camión está detenido y a disposición de la Justicia. En primera instancia se lo ha caratulado por lesiones gravísimas culposas en accidente de tránsito, pero por el fallecimiento de esta persona se hablará de homicidio culposo”.

Respecto a la situación del otro conductor de la motocicleta Alfredo Gordillo, el médico Liberani aseguró que “su situación no es tan grave, pero también es delicada y se encuentra en observación”. Luego de unas horas y tras una evolución en la salud de Gordillo, fue dado de alta y volvió a su hogar.

Tras el lamentable siniestro, el jefe de bomberos voluntarios, Ricardo Alcalde, expresó: “no podemos no recordar los accidentes similares que ya hemos tenido años atrás; el camión sin frenos sobre calle La Plata y también otro por avenida Arturo Illia que se llevaron vidas”. Ante lo cual consideró: “son accidentes, pero se debería hacer un control exhaustivo de los vehículos, saber en qué estado están, quizás se podrían haber evitado”.


Enero del 2008: dos jóvenes arrollados por un camión que bajaba en contramano por calle La Plata

Cerca del mediodía, un camión, presuntamente contratista de la Empresa EDELAR, que transportaba columnas de cemento, colisionó con una motocicleta que circulaba de Este a Oeste, por Calle La Plata, conducida por dos jóvenes, los cuales a raíz del fuerte impacto, perdieron la vida. Las victimas fatales, fueron identificadas como Alejandro David Arguello y Juan Rodríguez.

A la altura de Cooperativa La Riojana, los jóvenes sufrieron el potente impacto y fueron despedidos de la motocicleta.


Abril del 2008: un muerto y tres heridos luego que camión colisionara contra columna de luz al quedar sin frenos

Un camión, perteneciente a una empresa Constructora, impactó contra una columna de alta tensión sobre calle La Plata a la altura de la Municipalidad de Chilecito.

El chofer identificado como Diego Cofré (31), resultó con traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, se habría arrojado del vehículo metros antes del accidente. Dos de los empleados, Julio (24) y Jesús (22) Oyarzum, se arrojaron a la altura de la Escuela Carmona.

Por otra parte, el cuerpo del acompañante identificado como Carlos Triviño (53), yacía sin vida en la cabina del rodado. Según comentaron los testigos, el camión ingresaba en contramano, aparentemente sin frenos, por el centro de nuestra ciudad, arrancando árboles hasta colisionar con la columna que sostenía un transformador de la empresa EDELAR.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Thursday 15 de September de 2016 a las 16:57 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)