Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

[PJ] Presidente vs. Vice: Tanto Beder como Bosetti quieren suceder a Casas en 2019

El enfrentamiento que se viene

Beder Herrera opinó sobre el Caso López: “El kirchnerismo quedó muerto con esto, lo que no significa que el Peronismo esté muerto, para nada. Somos otra cosa”, aseguró y anticipó que en tres meses llamarán a elecciones internas del PJ, donde tanto él como Bosetti se disputarán la presidencia que impulse al ganador como candidato del peronismo, para enfrentar a Julio Martínez en 2019.

Beder Herrera reapareció en la escena política provincial, tras dejar la gobernación en 2015. Como presidente del Partido Justicialista, se prepara para pelear el poder contra el Vicepresidente del mismo partido, Néstor Bosetti, quien también aspira a quedarse con el sillón del gobernador en 2019. En septiembre de 2015 Beder Herrera ya lo había anunciado: “Me voy a presentar en 4 años, porque Sergio no tiene reelección”. Mientras tanto, Néstor Bosetti ya abona el escenario para enfrentar al ex gobernador, a la vez que pulsea de manera permanente con el actual intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza quien también tiene las mismas intenciones.

El Justicialismo riojano tiene varios candidatos a suceder el cargo del actual gobernador Sergio Casas, quien por límite de la Constitución no puede buscar su reelección. Mientras desde Fuerza Cívica Riojana aseguran: “No importa las peleas que surjan en el peronismo. Tampoco quienes sean los candidatos. De algo estamos seguros, en 2019 la provincia será gobernada por Julio Martínez”, aseguró en diálogo con FM Comarca 94.5 Mhz. la dirigente de FCR Cristina Salzwedel.

A principio de la semana, se conoció un encuentro entre el vice gobernador Néstor Bosetti y un sector del periodismo riojano, donde casualmente se lo vio portando un llavero con la leyenda “Bosetti gobernador”. Si bien, el mismo pertenece a la campaña de la última interna llevada a cabo en marzo de 2015, la imagen fue contundente y no atemporal: Bosetti continúa con sus intenciones intactas en suceder a Sergio Casas.


Beder de vuelta en escena

El Diputado Nacional Luis Beder Herrera pasó por Chilecito y en la oportunidad habló del Kirchnerismo, el Justicialismo, minería, coparticipación, la situación de la provincia y del país y sobre el polémico caso de José López. Consultado sobre la situación política partidaria Beder Herrera, consideró que “el Peronismo se debe reorganizar, tenemos que despegarnos del Kirchnerismo y de la Cámpora, porque eso no es el peronismo”.

Al mismo tiempo, declaró que “seguramente va a haber noticias de una reorganización a nivel nacional. En mi caso, en el Congreso hicimos un bloque aparte y hay otras provincias que quieren emigrar del Kirchnerismo. A fin de año vamos a llamar a elecciones y si hay más de dos listas se tendrá que elegir”.

“Para mí la base del peronismo es que puedan surgir nuevos líderes”, dijo el Diputado Nacional, quien pidió a la dirigencia apoyar al gobernador Sergio Casas, en estos momentos difíciles de la provincia.

Y sostuvo que “el PJ es el ámbito para trabajar, para discutir, para hacer proyectos, para apoyar a nuestro gobierno riojano. Nos han planteado también que debe haber internas en el Partido, a lo que les he contestado que dentro de poco tenemos que llamar a elecciones porque en diciembre se termina nuestro período. Creo que tres o cuatro meses antes tenemos que llamar a elecciones”, completó.

En relación a la situación del país manifestó que “es duro el segundo semestre que se viene, porque no está la reactivación, está cayendo la recaudación y el consumo, esperemos que se frene, pero es difícil, tengamos fe que el gobierno pueda sobrellevar esto”.

Con respecto a la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López, sostuvo que “el kirchnerismo debe hacerse cargo, que no lo traslade al Peronismo”, ratificando que “creo que el kirchnerismo quedó muerto con esto, lo que no significa que el Peronismo esté muerto, para nada. Somos otra cosa”, señalando sobre el tema de obras públicas “tuvimos muchas obras, cosa que agradecemos pero ahora tampoco hay nada, esperemos que se reactiven porque las obras están, la reina de la obra que es la vivienda, pararon, ahora hablan de otro sistema con cuotas, nosotros hicimos el 70 por ciento de las viviendas la hicimos gratis por la situación”.

En relación a la Provincia, Herrera dijo que “los sueldos están garantizados, es una pregunta que vuelve a tener importancia, gracias a Dios dejamos una administración que garantiza los salarios y eso es importante, porque, por ejemplo, provincia de Buenos Aires no, u otras sacan enormes créditos para gastos corrientes. También pegó fuerte el tema de las tarifas, en La Rioja pagaba 200 pesos en gas natural, de 200 pesos a 2.000 pesos”.

La minería fue un tema que no escapó a las declaraciones del Diputado más interesado en la actividad, dijo que “estamos esperando que la Nación haga lo suyo, manifestaron su intención de explotar en todo el país y en La Rioja, está la pelota en el campo de ellos, que ellos hagan los movimientos y nosotros los vamos a acompañar”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Thursday 23 de June de 2016 a las 18:06 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)