Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Un nuevo atractivo aparte del Cable Carril, el Cristo y la Cuesta de Miranda

Visite "la escalera" y de paso conozca el Shopping ;)

El Shopping fue proyectado sin escaleras mecánicas. Con el tiempo decidieron agregárselas. Llegaron desde China y las “presentaron” rompiendo mampostería y acomodándolas tal como iban a quedar. La comunidad estalló en burlas por las redes sociales, debido a que quedaron a un metro por encima del nivel del suelo. Los ingenieros vieron que tapaban el ingreso a varios locales comerciales ya que debían construir una plataforma que se eleve desde cero hasta un metro de altura, y decidieron retirarlas y cambiarlas de lugar.
Como si hubiera sido pensada como estrategia de marketing, la escalera mecánica del Centro Comercial es furor en Chilecito.
[VIDEO de 10 minutos]

VIDEO: Visite "la escalera" y de paso conozca el Shopping ;)



Finalmente y luego de varios anuncios llegaron las escaleras mecánicas del Centro Cultural y Comercial de Chilecito. El primero en anunciar la llegada e instalación de la escalera fue Carlos Searez, presidente de la Asociación Civil “Vieja Terminal”. Aunque aclaró que “no estaba incluida en el proyecto original, es un adelanto para Chilecito y para toda la región. El Centro Comercial es único en el noroeste del país y la escalera mecánica es la segunda instalada en la provincia”.

Luego Searez manifestó: “las escaleras son un adicional de la obra que se incorporó cuando la parte edilicia estaba bastante avanzada. Por esta razón se hizo construir una escalera de acuerdo a la disponibilidad del espacio que había”.

Asegurando que “hemos recibido algunas críticas al respecto, algunas bien intencionadas y otras no tanto, pero todo apunta a que una vez terminada la obra, porque aún no finaliza, dispongamos de esta escalera; reparada estéticamente y físicamente adaptada a la construcción”.

Searez recordó que “en enero las escaleras llegaron a Chilecito y desde entonces, por parte de la empresa constructora, se estuvo buscando la mano de obra idónea para que haga el trabajo, teniendo que recurrir a una empresa de Chile para que haga el montaje y puesta en funcionamiento”.

Por su parte Jorge Urbine, de la empresa CORMED y técnico a cargo del montaje, explicó: “estoy a cargo de la puesta en marcha y dirigir la maniobra. Se ha cambiado la posición de la escalera para mejorar la estética de la entrada, así se ha proyectado. Son bidireccionales pero acá se van a ocupar en subida para optimizar el acceso”.

Anticipando que “todo se hará rápido entre sábado y domingo estará en movimiento la escalera. Técnicamente estará en funcionamiento, sólo faltarían los revestimientos laterales”.

Desde el Concejo Deliberante, como órgano legislativo, la oposición cuestionó la particular situación de las escaleras mecánicas. “Dijeron que había un nuevo plano donde se preveía la escalera mecánica, pero por el Concejo Deliberante lamentablemente no pasó, esto es lo que reclamamos”, afirmó el concejal Miguel Pedone desde el bloque de FCR.

Aclarando que “nos tildan de que estamos para poner palos en la rueda, pero muchas veces hemos hablado sobre la cuestión del shopping de Chilecito, y ahora se da la situación de la escalera mecánica. Siempre denunciamos la falta de un procedimiento administrativo adecuado para que este centro se habilitara de la manera más correcta”.

Relatando el edil que “sabemos que son dos escaleras que van a subir o van a bajar, ya que, no hay lugar para poner cuatro escaleras mecánicas o dos escaleras mecánicas en cada piso. Sólo una; o subimos o bajamos”.

Asimismo Pedone remarcó que “cada error que se comete le cuesta plata a los chileciteños; estamos hablando de una obra de infraestructura como lo es este shopping que nos salió más de 85 millones de pesos. Se ven los errores de construcción y la falta de control; no sabemos como van a resolver el tema de las escaleras, pero queremos que hagan algo y que dejemos se ser el hazme reír de la obra publica en la provincia y en el país”.

En tanto, Luis Miguel, su par deliberativo en representación del oficialismo, se mostró optimista ya que, “se está trabajando en el tema de la escalera mecánica. Esperamos que quede bien puesta para comience a funcionar y este en buenas condiciones”.

Agregando el concejal que “se están buscando las diferentes opciones para que la escalera funcione correctamente. Hay que esperar y tener paciencia, pero seguramente vamos a controlar desde el Concejo Deliberante para que la escalera funcione en buen estado como debe ser”.

Pero la noticia también hizo eco a nivel provincial. El diputado chileciteño por la oposición, Roberto Klor, también se manifestó al respecto: “la escalera no estaba contemplada en la obra y además de no cumplir con las normas de seguridad, le falta un metro sobre el nivel del piso; han tomado mal las medidas”.

“Realmente es algo lamentable, da bronca por la gran inversión del Estado”, afirmó el legislador. Considerando asimismo que “el shopping para los chileciteños significó algo muy lindo. Una obra que embellece el centro, aporta locales y sobre todo el cine”.

Señalando Klor al culminar “ojalá que se puede enmendar esto, pero debería haber un llamado de atención para quien hizo esto y en especial para quien controla la obra. No entiendo como se equivocaron, la empresa debería estar a cargo de algún ingeniero supongo y aparte el Estado tiene profesionales responsables de controlar la obra que es pública”, manifestó el Diputado de FCR.

“Paciencia. Los invitamos a que vuelvan cuando la obra esté terminada y recién ahí, emitan su opinión”, aconsejó el Administrador del Shopping, Carlos Searez.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Thursday 05 de May de 2016 a las 15:23 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)