Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

El ex Presidente envió una carta a la Justicia asegurando que a su hijo lo mataron

Menem confesó saber “quiénes, cómo y por qué” asesinaron a su hijo

Carlos Saúl Menem presentó un escrito ante la Justicia Federal en el que manifestó que su hijo Carlitos Jr. “murió en un atentado criminal”, además dijo saber “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron”, al tiempo que aclaró que “no revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”. Se espera que la Justicia le otorgue el permiso de hablar.

Por primera vez el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, dijo saber “quiénes, cómo y por qué” mataron a su hijo Carlitos en el supuesto atentado del que fue víctima en marzo de 1995. El ex mandatario lo manifestó en una declaración escrita ante la Justicia Federal de San Nicolás.

Menem justificó no revelar detalles amparándose en el secreto de Estado y para ello explicó que “igual temperamento adopté en el caso de los juicios por encubrimiento del atentado a la AMIA que tramitan en la actualidad”. Con estas declaraciones, la Justicia podría citar al ex presidente relevándolo del Secreto de Estado.

Por su parte el abogado de Menem, Juan Gabriel Labake, aclaró que el actual presidente Mauricio Macri puede levantar el secreto de Estado. “En su momento quien era presidente era él, (por Carlos Menem) y ahora quien tiene la potestad de levantar el secreto de Estado es el actual presidente, pero quién tiene la facultad de pedir que se levante es el propio juez”, aclaró el letrado.

El abogado opinó que si el juez decide que se trató de un homicidio, “tiene que averiguar quién lo hizo, cómo lo hizo y por qué lo hizo, porque usted ya parte de una hipótesis”. Manifestó que en 20 años “no se ha hecho prácticamente nada; han hecho 10 mil cosas, pero sin sustancia, la mejor forma de ocultar algo es hacer como que se lo busca”, ironizó.

En tanto el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo solicitó a Mauricio Macri que releve de la obligación de guardar el secreto al ex presidente y así poder contar quiénes, cómo y por qué, según su visión, asesinaron a Carlos Menem Junior.

Fuentes judiciales anticiparon que "el oficio ya salió" desde la sede judicial y dijeron que "si el presidente Macri lo releva, el juzgado citará de inmediato a Menem para que amplíe su testimonio en persona".


“Siempre lo dije: a Carlitos lo mataron, no tengo dudas”

Fueron las palabras de la ex mujer de Menem, Zulema Yoma, quien siempre había abonado la hipótesis de que el hecho fue un atentado terrorista de enorme trascendencia, “por tratarse del asesinato del hijo del presidente de la Nación en ejercicio en ese momento, lo cual lo transformaría en un delito de lesa humanidad”.

Así es que tras la presentación del ex presidente ante la Justicia Federal, Yoma reiteró la hipótesis que repitió desde que se produjo el hecho: “a Carlitos lo mataron, no tengo dudas”.

Recordó que: "En octubre del año pasado, Cristina me dijo: 'Zulema, tenés razón, lo de Carlitos fue el tercer atentado por cuestiones geopolíticas". Por esa razón, Yoma consideró que "también se puede citar a la doctora Kirchner como testigo, para que aporte algo a la causa".

La madre de Carlitos Jr comentó que en 2015 no pudo decirlo "porque estábamos en una etapa electoral", pero ahora cree que eso debe tenerse en cuenta: "Ya son dos Presidentes que lo dicen, vamos a ver qué hace el juez Villafuerte Ruzo, hasta dónde quieren llegar con la impunidad...".

"La pericia de Gendarmería es contundente con los orificios de bala en el helicóptero, ¿qué van a hacer con eso?", preguntó Zulema Yoma, quien consideró que el crimen se realizó "con ayuda local".

"Hubo trabajo sucio de los servicios, el Estado lo sabe... Acá pasaron cosas terribles, muy, muy feas, como profanar el cadáver de Carlitos para ocultar lo que realmente pasó", recordó Yoma, antes de remarcar que "no fue sólo un caso, también murieron muchos testigos".

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Wednesday 23 de March de 2016 a las 17:50 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)