Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Está desaparecido y sufre ataques epilépticos

Búsqueda desesperada

Una madre busca de manera desesperada a su hijo de 18 años desaparecido el pasado domingo. “Jonás tiene discapacidad y padece de ataques de epilepsia. Tenemos miedo que se haya desmayado en el campo y que nadie lo encuentre”, relató María Elena González. La policía, Defensa Civil, Gendarmería, Bomberos, equipos de motociclistas de AChiME y vecinos de Chilecito buscan de manera incesante al joven, sin ningún resultado hasta el momento. [VIDEO de 15 min.]

Desde el domingo pasadas las 19, el joven Jonás Prez de 18 años, oriundo de La Puntilla se encuentra desaparecido. Desde entonces, más de un centenar de personas lo buscan intensamente.

María Elena González, madre del joven relató que “salió el domingo a las siete de la tarde, después del partido de River y Boca. Se fue a la casa de un vecino a cortar el pasto. Como a las 20:30 le tocaba la medicación, fuimos a buscarlo y ya no estaba. Comenzamos a buscarlo; fuimos para el campo y el río, pero no lo encontramos”. Y continuó: “Esperamos hasta el otro día y fuimos a la comisaría a hacer la denuncia. A partir de allí la policía comenzó a buscarlo y les dije que mi hijo es epiléptico y cuando se pone nervioso le dan ataques y se desmaya”.

Al momento de referirse a Jonás, su madre describió: “El es muy confianzudo con la gente, le gusta entrar en las casas y tomar mate. El tiene mucho amor, es muy colaborador con la gente; jamás le hizo daño a nadie”, comentando que “por ahí él se levantaba con ganas de irse de la casa, pero su doctora me dijo que los chicos que tienen esa dificultad sienten esas ganas de irse o se desorientan. Es común, pero siempre que sale es por el pueblo. A otro lado no y menos por tanto tiempo, además toma cada 12 horas su medicación”.

A casi cinco días de su desaparición, María Elena expresó: “Estamos muy preocupados, pero tengo fe y esperanza que esta bien, no tengo miedo que este mal, pero me desespero porque no lo tengo conmigo”, solicitando que “si alguien lo ha visto, donde sea, que nos diga. Eso nos ayudaría mucho; me preocupan sus ataques, porque solo yo lo se ayudar”. Al finalizar la madre de Jonás agradeció a “todas las personas que están en la búsqueda de mi hijo; a la intendente, bomberos, defensa civil y a Dios fundamentalmente. Es la primera vez que me pasa esto. Agradezco tanta ayuda y veo las manos de Dios en la gente”.

Su padre, Alberto Pérez, en tanto expresó: “es un chico muy servicial y atento con todos. No tenía problemas con nadie”, recordando que “lo vimos que salió de la casa después que terminó el partido del domingo. Estuvo sentado en el pilar de la luz afuera y de ahí no sabemos para donde se fue”.

“Si salía siempre nos avisaba. Siempre sabíamos donde estaba y con que amigos se juntaba”, aseguró Pérez, quien acompaña al equipo de trabajo en la búsqueda de su hijo.


Más de cien personas buscando a Jonás

La policía, Defensa Civil, Gendarmería, Bomberos, equipos de motociclistas de AChiME, rescatistas, personal del municipio, vecinos de Chilecito, perros, un helicóptero de búsqueda y rescate y un avión de apoyo; todo un equipo de más de 100 personas desde hace casi cinco días, trabajan en la búsqueda de Jonás.

“Nos seguimos reorganizando y coordinando para determinar los pasos a seguir”, fue lo manifestado por Ricardo Nieto desde Defensa Civil, tras varios días de rastrillajes. “Se hizo un recorrido por el campo, varios kilómetros, pero seguimos sin novedades. Además se hizo una búsqueda puerta por puerta en La Puntilla”.

En tanto el comisario Néstor Andrada segundo jefe de policía, informó que “solo se ha encontrado una ojota que fue reconocida por la madre del joven. Por lo que se seguirá el rastrillaje en esa zona de la ruta de la producción”.

Señalando que “Esto es búsqueda de personas, ya que, al receptarse la denuncia se le dio participación a la Justicia y cada paso que damos se le esta informando al fiscal y al juez”. Afirmando Andrada que “Nuestro objetivo es encontrar a este chico, sobre todo por sus dificultades. No vamos a bajar los brazos hasta encontrarlo”.

Por su parte Edid Patricia Pereira, brigadista K9, comentó: “Estamos colaborando con la búsqueda de Jonás, junto a mi can que hace rastro a grandes áreas”, agregando que “hay todo un grupo humano que esta trabajando y apuesta a que aparezca con vida este joven”. Además ACHIME, la asociación chileciteña de Motocross y Enduro también se sumaron a las tareas. “Nos pidieron colaboración para la búsqueda usando nuestros vehículos en lugares donde no podían acceder. Se hizo un rastrillaje por el río Los Sarmientos hasta el llamado camino de la Puerta; desafortunadamente sin resultados positivos”. El municipio igualmente está colaborando, específicamente desde su secretaría de desarrollo social, “colaborando con la parte de logística y operativa, aportando con personal y vehículos”, mencionó Misael Carrizo. Además se “están proporcionando los recursos necesarios para la movilización y alimentación de todas las personas que están trabajando”.

Al cierre de esta edición, la redacción de DiarioChilecito.com dialogó con Ricardo Nieto (Defensa Civil) quien manifestó con angustia: “Seguimos buscando por cielo y tierra a Jonás. Lamentablemente sin ningún resultado. Estamos desesperados porque cada día que pasa es un día más difícil para afrontar, porque en estos casos el tiempo es el peor adversario”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 09 de March de 2016 a las 18:01 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)