Títulos Tapas Papel Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
  • Jueves 23 de Mayo

    Noticiero Canal 5

    DiarioChilecito.com cede este espacio a la comunidad de Chilecito y a los trabajadores de Canal 5, redoblando el compromiso por la libertad de expresión.





    Cargando...
    Por favor aguarde.
    • Banco Macro
    • Claro
  • Cadena de noticias
  • Escuchanos!
  • Tarjeta Nevada
  • Vení fortachón!
  • Cooperativa La Riojana

Distribuirán libros de información minera a alumnos de la provincia

Megaminería: Como no pueden entrar con camiones, entrarán con libros

Lo confirmó la Casa de Gobierno este miércoles en Buenos Aires. Los libros, producidos por profesores de Geología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), llegarán a 40 mil alumnos riojanos. El gobernador evitó hablar del contenido del libro y sólo valoró la incorporación de “soporte tecnológico que será incorporado a las computadoras”. El gobierno busca inyectar la minería, en las laptops que se entregan a los niños en las escuelas.

¿Qué es la minería? ¿Cuáles son sus aplicaciones en la vida cotidiana? Son preguntas a las que buscan dar respuestas, en libros que llegarán a 40 mil alumnos primarios y secundarios de La Rioja, a partir de un convenio entre la provincia y la editorial EUDEBA.

Según informó la Casa de Gobierno, “el gobernador Beder Herrera firmó un importante convenio con la Universidad de Buenos Aires, que a través de la editorial EUDEBA, facilitará material bibliográfico y soporte tecnológico que será incorporado a las computadoras y estará a disposición de alumnos, docentes y equipos técnicos de la provincia”. Nada se explicó sobre el contenido minero del libro, para evitar que trascienda y se activen los sectores que se oponen al proyecto de megaminería a cielo abierto del gobierno riojano.

El gobierno busca inyectar la minería, en las laptops que se entregan a los niños en las escuelas.

El ministro de Educación, Walter Flores, precisó que “hemos firmado un convenio con la Universidad de Buenos Aires, a través de su editorial EUDEBA, que es una sociedad de economía mixta, que nos proveerá de material bibliográfico y también el soporte tecnológico que será incorporado en nuestras computadoras como un material didáctico que estará a disposición de los docentes, los alumnos y los equipos técnicos”.

El funcionario consideró que “dimos un paso muy grande, teniendo en cuenta que es una de las universidades más grandes y prestigiosas del país, que trabajará con nuestro Ministerio para el beneficio de los alumnos, docentes y toda la comunidad de La Rioja”.

En cuanto al material que se dispondrá, Flores precisó que se trata de varios ejes, minimizando el impacto que tendrá la noticia en la sociedad. “Uno de ellos se llama ¿Qué quieres saber de la minería?” y resaltó que los autores del material dialogaron con el gobernador Beder Herrera.

El funcionario evitó ampliar la información sobre el contenido minero e indicó que “también se trabajará en otros temas como la historia, por ejemplo, donde se pondrá en valor el rol de los riojanos en diferentes sucesos, como la Expedición Auxiliadora Zelada y Dávila, la vida y obra del General Ángel Vicente Peñaloza, entre otros”.

Flores justificó el proyecto diciendo que “sirve para poner en valor lo histórico, las cuestiones productivas de nuestra provincia y que instituciones tan importantes pongan este tipo de material a disposición de nuestra comunidad”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Jueves 20 de Septiembre de 2012 a las 11:46 Hs.
Copyright 1998-2013 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)