En mayo de 2012, un operador de SuperCanal le advirtió al gerente de Canal 5, que sería borrado de la pantalla, por difundir manifestaciones de protesta contra el gobierno de Beder Herrera. (Ver video)

¿Buscan controlar lo que Chilecito mira en la TV?
Silencio riojano (en vano) con el ataque a Famatina
La impotencia por el fracaso del acto del PJ bederista, activó la violencia
Por falta de “comensales militantes” y del principal orador

Accidente en barrio Independencia
A dos meses de su muerte
La gremial, en reunión con los profesionales de Chilecito
“El director del hospital está accionando contra su mismo jefe”
Concejales: Pedido de informe al gobernador
Proponen que los diputados “tomen cartas en el asunto” sobre lo sucedido en Famatina
Aniversario provincial

La muerte de una bebé, vuelve a exponer la precariedad sanitaria en Chilecito
Chocaron de frente. El auto se incendió y luego explotó. Dos jóvenes murieron.
Hospital de la madre... o el niño: A 8 días de su "inauguración operativa" muere una madre
La provincia pagará u$s280 millones por la obra del camino Chilecito-La Rioja por el Velasco
Firmarán convenio
Ahora el gobierno dice que va a cumplir con la Ley de Glaciares
Según anunció el secretario de Ambiente, Nito Brizuela el próximo jueves se reunirá con Ricardo Villalba, titular del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLIA), para firmar el convenio para dar comienzo al inventario de glaciares en nuestro territorio. Al respecto, el funcionario aseveró que “la provincia de La Rioja es la primer interesada en conocer las fuentes de agua con las que contamos y saber el agua que podremos tener a futuro” y volvió a ratificar que “quienes se oponen a la minería dicen que el Famatina es un glaciar. Pero el Famatina está definido como territorio de nieves eternas…”.
El secretario de Ambiente, Nito Brizuela, firmará un convenio a los efectos de que este comience con los trabajos. Esto se da tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que puso en plena vigencia la Ley Nacional de Protección de Glaciares, que prohíbe a todas las mineras explorar o explotar en esos sectores.
Al respecto, Brizuela informó este martes que “la provincia de La Rioja es la primer interesada en conocer las fuentes de agua con las que contamos y saber el agua que podremos tener a futuro”, por ello anuncio que el gobierno acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a los provincias cordilleranas a inventariar sus glaciares, para evitar que sean explorados o explotados por las empresas mineras.
En este marco, el funcionario informó que el próximo jueves se reunirá con Ricardo Villalba, titular del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLIA), para firmar el convenio marco, para dar comienzo al inventario de glaciares en nuestro territorio.
Asimismo, aseguró que “nuestra vocación es cumplimentar el inventario de glaciares, tal como lo indica la Ley de Glaciares. El gobierno de Beder Herrera es el primer interesado en conocer nuestras fuentes de agua y protegerlas”.
Además, aseveró que “quienes se oponen a la minería dicen que el Famatina es un glaciar. Pero el Famatina está definido como territorio de nieves eternas. Son nieves que por el sol son derretidas y van a formar en determinados casos los ríos o fluyen como aguas subterráneas. Los glaciares en cambio son hielos con miles y hasta millones de años”.
Y también, enfatizó en que “hay que precisar que en el caso de Osisko, el emprendimiento minero estará a 25 kilómetros del Nevado del Famatina. Es decir, está lejos de cualquier formación que pueda definirse como glaciar. El punto en cuestión, es la falta de precisiones respecto a qué entendemos como zona periglaciar. Algo que aún está en debate” .
Una clara manera de que el gobierno ratifica la intensión de hacer de la provincia un territorio pro minero, a pesar de la fuerte oposición de gran parte de la comunidad en contra de la explotación minera a cielo abierto.
