Títulos Tapas Papel Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
  • COMO UN MENSAJE MAFIOSO

    En mayo de 2012, un operador de SuperCanal le advirtió al gerente de Canal 5, que sería borrado de la pantalla, por difundir manifestaciones de protesta contra el gobierno de Beder Herrera. (Ver video)

    • Banco Macro
    • Claro
  • Cadena de noticias
  • Escuchanos!
  • Tarjeta Nevada
  • Vení fortachón!
  • Cooperativa La Riojana

Una vieja deuda de todos los gobiernos

“Anguinán tiene 404 años y nunca hubo luz en el cementerio”

Lo aseguró Gustavo Mauna, delegado municipal de dicha localidad, luego de gestionar la iluminación para ese sector. Según el funcionario quien dijo que el cementerio está colapsado, “había una vieja deuda de todos los gobiernos”. También, remarcó que “en total, son 91 lámparas las que faltan para terminar toda la luminaria en Anguinán”.

“Con el tema del cementerio había una vieja deuda de todos los gobiernos con Anguinán porque el distrito tiene 404 años y resulta que nunca tuvimos luz”, afirmó el delegado de dicha localidad quien informó la adquisición de “nueve postes y el cableado”.

Sólo resta “la luminaria, bajar un pilar para tener luz y por urbanizar adentro”, indicó Gustavo Mauna.

Respecto al estado del cementerio, el cual según el delegado está colapsado “nos gustaría que estuvieran todas las luces puestas, impecable y sin escombros, una serie de cosas que nos falta, pero quiero agradecer al señor Bonifanti que donó casi una hectárea para anexar al cementerio”.

En dicho predio “estamos haciendo las gestiones para poder conseguir el alambrado y los postes, la mano de obra la haríamos nosotros, es un viejo anhelo”.

Sin embargo, el cementerio no es el único sector carente del servicio eléctrico en Anguinán, ya que “en la zona de El Plumerillo algo se hizo porque estaba muy oscuro, pero no terminamos porque nos tocaron pocas lámparas en el nuevo programa”.

Según el delegado “en total son 91 lámparas las que faltan para terminar toda la luminaria en Anguinán”.

La solución: “El cuidado de la iluminación”. Para ello “trato de hacerle entender eso a la comunidad, porque generalmente son los jóvenes quienes no cuidan y nos cuesta mucho que nos repongan unas lámparas porque Chilecito es grande y todos los distritos demandan”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Viernes 08 de Junio de 2012 a las 20:52 Hs.
Copyright 1998-2013 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)