T铆tulos Tapas Papel Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
  • COMO UN MENSAJE MAFIOSO

    En mayo de 2012, un operador de SuperCanal le advirti贸 al gerente de Canal 5, que ser铆a borrado de la pantalla, por difundir manifestaciones de protesta contra el gobierno de Beder Herrera. (Ver video)

    • Banco Macro
    • Claro
  • Cadena de noticias
  • Escuchanos!
  • Tarjeta Nevada
  • Ven铆 fortach贸n!
  • Cooperativa La Riojana

A la lucha salarial se suman denuncias de avasallamiento

La Salud p煤blica chilecite帽a se adhiri贸 al paro nacional de hoy

Fue lo que anunci贸 la Secretaria General de APROSLaR Ana Gloria Gonz谩lez tras reunirse en asambleas con los profesionales m茅dicos, determinando adherirse al paro nacional impulsado por la CTA para este viernes, con claros objetivos provinciales y locales repudiando 鈥渆l aumento del 7 por ciento otorgado por el gobierno; la derogaci贸n del decreto 鈥淐avero鈥, adem谩s exigen 鈥渓a autonom铆a y autarqu铆a del hospital" y denuncian 鈥渓a persecuci贸n gremial sinti茅ndose avasallados por pensar distinto鈥.

La Secretaria General de APROSLaR Ana Gloria Gonz谩lez, en dialogo con Diario Chilecito inform贸 que se reuni贸 con los profesionales m茅dicos, donde legaron a un acuerdo de adherirse al para nacional impulsado por la CTA para este viernes.

Asimismo, indic贸 que los motivo del paro nacional es para lograr 鈥減aritarias nacionales, un piso salarial de 5 mil pesos, eliminaci贸n del impuesto al salario, porque ese impuesto convengamos que no lo pueden sacarse del salario porque no es ganancia鈥, como as铆 tambi茅n 鈥渏ubilaci贸n con el 82 por ciento m贸vil y una jubilaci贸n m铆nima equivalente al salario m铆nimo y se solicita la libertada sindical todo a nivel nacional" .

Adem谩s, Gonz谩lez agreg贸 que a esos motivos, se suman los objetivos provinciales y locales repudiando 鈥渆l aumento del 7 por ciento otorgado por el gobierno; la derogaci贸n del decreto 鈥淐avero鈥, que dice d铆a no trabajado, d铆a no pagado鈥 y adem谩s exigen 鈥渓a autonom铆a y autarqu铆a del hospital Eleazar y tambi茅n de los zonales".

Del mismo modo, asever贸 que 鈥渉ace un mes y medio pedimos la presencia de ministro Luna Corzo y hace 40 d铆as no encuentra el punto geogr谩fico鈥.

Al culminar, Gonz谩lez asegur贸 que 鈥渓a demanda en el hospitales es terrible, la explotaci贸n de los profesionales, donde necesitan que se hagan guardia centrales en el 107 y en la zona. Son profesionales lamentablemente pobres, porque todos tienen necesidad, pero esto ya pasa el l铆mite鈥.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este art铆culo haciendo click aqu铆:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Viernes 08 de Junio de 2012 a las 11:01 Hs.
Copyright 1998-2013 Grupo E路mail庐 - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423路700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)