
No hay controles en Tinogasta, impunidad total
Fiscalizan las actividades
Beneficio para tabiqueros y deportistas
Para brindar una mejor atención

Los pueblos piden que se cancele el contrato con Osisko
Bajo los brazos del Cristo, miles de ciudadanos pidieron por el Famatina
Por primera vez en la provincia
Debido a la fuerte resistencia de los pueblos de Chilecito y Famatina
Tomates, cebollas y agua podrida
Agroandina le regaló una laguna nauseabunda al Nevado Rugby Club
El gobierno ya lanzó su plan de “información y capacitación"
Famatina, nuevamente elegido para hablar de las bondades de la minería

Posturas cada vez más enfrentadas. Los pueblos resisten y el gobierno avanza.
Echan a representantes de Osisko Mining de Famatina y cortan camino a Lehz
La denuncia penal que no trascendió: Piden Juicio Político a Jueza de Paz Letrado
Si no se toca la Constitución, Fonzalida y Beder renuevan sus gobiernos por última vez
Encuentro Cultural en Entre Ríos
Delegación Chileciteña expondrá detalles culturales de la Chaya
En conferencia de prensa se dio a conocer que una delegación Chileciteña, será la encargada de representar a la provincia, en el XI Congreso Regional y IX de Folclore y Cultura Nacional en la Provincia de Entre Ríos. La delegación será la encargada de dar a conocer detalles y tradiciones sobre la Chaya el próximo viernes.
En la oportunidad se dio a conocer algunos de los representantes que viajarán a Entre Ríos: Toná Páez, Chichi Acosta, Jorge Coria Peñaloza y su conjunto, Anita Murua, Silvia Zerbini y Cacho Aguilera, quienes aparte de interpretar la música del carnaval, realizarán una pequeña representación del topamiento con la coronación del cumpa y la Cuma.
En la oportunidad, el ex Diputado Adolfo Molina aseguró que: “Esta delegación va a mostrar los orígenes y los chayeros más representativos, como así también los barrios a donde se celebra la fiesta y dar a conocer las vidalas. El viernes durante la mañana se realizará una charla sobre la Chaya y los encargados de la mima serán Acosta y Páez, donde mostrarán sus cajas chayeras”.
Por último, Adolfo Molina manifestó que en este encuentro cultural también se promocionará el departamento “con folletería y nuestros vinos”. Además, aprovecharán el encuentro para presentar el audio libro “Un siglo de Chaya”, el cual está compuesto por coplas del carnaval de todos los poetas y músicos de Chilecito.
También se informó que el 30 de septiembre se realizará XX fiesta de la poesía en el departamento.
